“Aguyje Maestro” es el primer corte de la experiencia musical de Ricardo Flecha y Mirian Pacuá que se plasmará en un disco homónimo, con el que rinden homenaje al compositor y creador de la guarania, José Asunción Flores, y a su emblemática obra.

Se trata de un viaje sonoro, donde el respeto por la esencia del idioma guaraní se entrelaza con la experimentación colectiva e intergeneracional. “Aguyje Maestro” fusiona las raíces emblemáticas de la guarania con la frescura de diversos estilos musicales como: rock, pop, jazz, latino, rap y étnico.

Este trabajo conjunto ha dado vida a una fusión equilibrada y vibrante, respetando las raíces rítmicas y sonoras de nuestra cultura. Cabe destacar que la innovadora propuesta estuvo acompañada por la creatividad de artistas de diferentes generaciones y de renombre nacional e internacional tales como: Juan Cancio Barreto, Patrick Altamirano, Purahéi Soul y El Princi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material se encuentra disponible en las plataformas digitales YouTube y Spotify. El disco forma parte del proyecto “Guarania Universal”, que recibió apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de los Fondos Ciudadanos – Concursables 2023.

Dejanos tu comentario