El jueves 30 de noviembre se estrenó en Alemania el documental “Living Bach” (Viviendo Bach), de la productora y directora alemana Anna Schmidt, producido por SchmidtFilm y protagonizado, entre otros, por la Sociedad Bach del Paraguay y el tenor David Portillo del Bach Collegium de Asunción. El estreno fue presentado por Weltkino y será proyectado en 40 cines del país europeo.

“‘Living Bach’, de Anna Schmidt, es una película inspiradora sobre el poder de la música de Bach para conectar a personas de todos los continentes. Con sus impresionantes imágenes y los mágicos sonidos de Bach, este viaje musical se convierte en sí mismo en una obra única. Hay más de 300 ensambles dedicados a Bach en todo el mundo, que reúnen a cantantes, amantes de la música y músicos profesionales y aficionados de una amplia gama de culturas, religiones y realidades de vida”, señala SchmidtFilm en su sitio web, informado sobre el documental.

“Ya sean de Japón, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Paraguay, Estados Unidos o Suiza, todos tienen una gran pasión en común: Johann Sebastian Bach y su obra. Sus vidas están indisolublemente ligadas a la música del compositor alemán de fama mundial. ‘Living Bach’ rastrea a estos entusiastas, viaja por todo el mundo, revela relaciones extraordinarias, emocionantes y transformadoras con el incomparable arte de Bach y los acompaña en el camino hacia la reunión de la familia Bach más grande del mundo: el Festival Bach de Leipzig”, agrega el portal sobre el documental que tiene dos versiones: una versión cinematográfica de 114 minutos, y una televisiva de 54 minutos, esta última producida para la MittelDeutscher RundFunk (MDR) y el canal franco-alemán ARTE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario