El cantante y composi­tor Kevin Johansen y el ilustrador Liniers ofrecieron una presentación el viernes último en el Teatro Guaraní de Asunción, con­firmando su romance con el público paraguayo, que llenó casi por completo la sala y acompañó cada canción y cada salida cómica de ambos artistas de origen argentino.

El show arrancó con la pre­sentación con guitarra eléc­trica y ritmos programados a cargo del cantante local Neine Heiseke, quien encen­dió las velas y el entusiasmo para el que fue un recital íntimo y festivo como plato de fondo.

Un concierto que quedará para la memoria de los fanáticos.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

Casi llegando a las 21:10 se abrieron horizontalmente los telones rojos del Teatro Guaraní con el sonido de la guitarra marcando el riff introductorio: “Anduve por el norte, anduve por el sur”, se escuchó en la voz grave de Kevin y así se dio inicio al show con la interpreta­ción del primer tema “Road movie”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, para el primer tema, el trabajo de Liniers con pinceles y colores en manos proyectaba en la pan­talla gigante su trabajo. Lo primero fue dibujar a Kevin manejando un auto junto a él, y de fondo se veían secuen­cias de planos de Asunción grabados desde dentro de un auto en movimiento.

La siguiente canción fue “Es como el día”, lanzado por el cantautor junto a su hija en 2016. Kevin sentado en una butaca a un costado del esce­nario rodeado de guitarras, un banjo, un ukelele, un charango; y el otro extremo, Liniers, sen­tado en su mesa de dibujo, un juego de amigos mano a mano, con gags y remates propios de una complicidad adquirida con los años.

Liniers compartió sus ilustraciones en vivo con el público.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

En el primer tramo del show sonaron canciones como “Amor finito”, con una improvisación vocal de Liniers; “Modern love”, “El palomo”, y “Tu ve”, tema en el que pidió al público acom­pañe con las partes que en la versión original son cantadas por Natalia Lafourcade. El set list de canciones incluyó temas como “My name is peligro”, “Mc Guevaras o Che Donalds” y “No voy a ser yo”, el último con colaboración de Neine.

El espectáculo tomó su camino final con la presen­cia del público bailando en el escenario canciones clá­sicas de su repertorio “Ano­che soñé contigo”, “Cumbiera intelectual” y “Guacamole”, confirmando el vínculo que la dupla tiene con sus fans.

Dejanos tu comentario