El Instituto Guimarães de Rosa de Asunción invita al imperdible show de Renato Borghetti Trío, que tendrá lugar este martes 14 de noviembre, a las 20:00, en el Gran Tea­tro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). El acceso será libre y gratuito.

Borghettinho, como también es conocido, es un reconocido acordeonista y folclorista bra­sileño, uno de los intérpretes más importantes de la música nativista gaúcha. Su instru­mento es una variante del acordeón diatónico, cono­cida como “gaita ponto”, muy popular en Brasil.

El primer álbum de Renato Borghetti, grabado en 1984, le valió el primer disco de oro de la historia de la música ins­trumental brasileña. Con su estilo único y su gaita ponto, ha realizado diferentes lec­turas de obras de la música de Rio Grande do Sul, aña­diendo influencias de otros estilos brasileños e interna­cionales. Renato mezcla fol­clore y modernidad en sus composiciones, con un estilo inconfundible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borghetti tiene un alto reco­nocimiento dentro y fuera de su país, con más de 20 pro­ducciones discográficas en su haber.

Además de actuar en el extranjero, el músico cum­ple una extensa agenda nacio­nal, llevando la música de Rio Grande do Sul a los más diversos rincones de Brasil. Ha grabado 26 discos y reali­zado decenas de actuaciones.

Actúa en diversas formacio­nes, entre ellas, el Trío, con el que llega al Paraguay. En esta ocasión lo acompañarán en escena los jóvenes Pedro Borghetti (bombo legüero) y Neuro Júnior (guitarra de siete cuerdas).

Dejanos tu comentario