La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dina­copa) presentó 6.000 nuevas estampillas denominadas 140 Aniversario de Estableci­miento de Relaciones Diplo­máticas entre México y Para­guay (1883-2023).

Los nuevos timbres tienen dos valores diferentes: uno de G. 2200 y el otro de G. 2400. En uno de los sellos se encuen­tra la figura del Tiríka, que es una especie nativa asociada al Chaco paraguayo y lo acom­paña el trazado del Palacio de los López, sede del Gobierno del Paraguay.

En la otra estampilla se observa la figura del jaguar, que es un felino que tiene como hábitat las selvas mexicanas, pero actualmente esta espe­cie se encuentra en peligro de extinción, principalmente por la destrucción de los bosques e igualmente está en la gráfica el Palacio Nacional, sede del Gobierno Federal de México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto de lanzamiento de los timbres postales se desarrolló en el palacio Patri, con la pre­sencia de autoridades naciona­les y el embajador de México. Las fotos para los timbres pos­tales fueron facilitadas por la producción del programa “Paraguay salvaje”.

Dejanos tu comentario