La agrupación nacional de folclore y pop Tie­rra Adentro consi­guió su segunda nominación al Grammy Latino en la catego­ría al mejor álbum folclórico con “Ayvu”, el disco lanzado en mayo pasado y producido por Carlos Escalona Cruz y Tierra Adentro.

El material pone en relieve dentro de su estilo al guaraní, como identidad paraguaya, y a la vez busca crear concien­cia sobre la desaparición de las lenguas nativas. Cuenta con importantes colabora­ciones de artistas destaca­dos, quienes aportaron su voz cantando en guaraní. El álbum se presentó en Europa y Estados Unidos con una gira que abarcó los meses de julio y agosto.

La lista de nominados a la 23.ª edición de los Grammys Lati­nos se dio a conocer días atrás, y con esta lista se marca la segunda participación de Tie­rra Adentro en la lista de selec­cionados para la gala final de los premios, ya que la primera vez fue con su disco “Aguyje”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La premiación de la Acade­mia Latina de la Grabación es una distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y constituye el único galardón de la música latina otorgado entre pro­fesionales de la música. Los premios se realizarán el 16 de noviembre en Sevilla, España. Tierra Adentro comparte la nominación con Susana Baca, Cantares del Pacífico, Vicente García, Tato Marenco y Quin­teto Leopoldo Federico.

“Ayvu” se gestó con la parti­cipación de músicos de todo el continente, entre los que se pueden citar a: Monsieur Periné de Colombia, Ahyre de Argentina, Eugenia León y Rosalía León de México, Gepe de Chile, Pollo Brito y Alejandro Zavala de Vene­zuela, Gaby Moreno de Gua­temala, Mireya Ramos de EEUU, Nuviola de Cuba, de Paraguay Los Castillos, Pablo Benegas y Yeissi Conterno.

Dejanos tu comentario