Este miércoles 28 de junio tendrá lugar la Noche de Cine Coreano 2023, que se llevará a cabo a las 19:00, en la sala de Cinemark del Paseo La Gale­ría. Este año, con la proyec­ción de filme “Un conductor de taxi” (A Taxi Driver), que tiene como eje narrativo un hecho histórico ocurrido en Corea de los años 80.

La película seleccionada es un drama basado en hechos reales, en el que un taxista es contratado por un perio­dista alemán para llevarlo de Seúl hasta la ciudad de Gwangju, donde se regis­traba un levantamiento popular democrático con­tra la dictadura de la época. En ese contexto se desarrolla una trama llena de emoción y acción, en la que un traba­jador común se ve involun­tariamente envuelto en una causa política nacional.

Los organizadores refieren que el séptimo arte de Corea está en constante evolución y ha recibido mucho des­taque en los últimos años, alcanzando varios galardo­nes en los Premios Óscar. Este dinamismo que carac­teriza a Corea se refleja en todas las facetas del arte y su industria cinematográ­fica demostró que ha podido conquistar la atención a nivel nacional e internacional con gran admiración y cariño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario