Fue en el 2019 cuando Quentin Tarantino estrenó “Había una vez en Hollywood”, y desde entonces el realizador ha rei­terado en varias ocasiones que ya planeaba retirarse. El cineasta responsable de títu­los como “Perros de la calle” (Reservoir dogs), “Kill Bill” o “Bastardos sin gloria” ya está trabajando en el que será su largometraje final, titulado “The movie critic”.

Según informa The Hollywood Reporter, Taran­tino ya ha escrito el guion y dirigirá la cinta el próximo otoño. “Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero las fuentes describen la historia como ambientada a finales de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista feme­nina”, revela el medio.

THR también expone que es posible que la historia se cen­tre en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyen­tes de la historia. Kael, que falleció en el 2001, no fue solo crítica, sino también ensa­yista y novelista. Conocida por sus enfrentamientos con editores y cineastas, a finales de los 70 Kael trabajó como consultora de Paramount.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el momento no hay nin­gún estudio vinculado a “The movie critic”, pero podría ofrecerse a los estudios o com­pradores desde esta semana, según las fuentes. El men­cionado medio apunta que probablemente se haga con el filme Sony, ya que Taran­tino tiene una estrecha rela­ción con el presidente Tom Rothman. Además, Sony ya distribuyó “Había una vez en Hollywood”, que le valió un Oscar a mejor actor secunda­rio a Brad Pitt.

El pasado mes de noviem­bre el cineasta ganador de dos Oscar por los guiones de “Tiempos violentos” (Pulp fic­tion) y “Django sin cadenas” ya confirmó en una entrevista con CNN que se retiraría tras rodar su décima película. “He estado dirigiendo durante mucho tiempo. Lo he estado haciendo durante 30 años, y es hora de cerrar el espectáculo. Como he dicho, me dedico al entretenimiento”, confesó.

“Quiero dejaros con ganas de más. No quiero trabajar mien­tras baja el rendimiento. No quiero convertirme en un anciano que está desconec­tado de la realidad, cuando ya me siento un poco como un anciano desconectado de la realidad en lo que respecta a las películas actuales”, agregó el realizador de 59 años, cuya carrera cinematográfica comenzó en 1992.

Dejanos tu comentario