La alocada cinta de ciencia ficción “Todo en todas partes al mismo tiempo” lidera la carrera a los Óscar con 11 nominaciones, seguida del film en alemán sobre la Primera Guerra Mundial “Sin novedad en el frente” y la comedia trágica “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin), ambas con nueve.

El comediante Jimmy Kimmel estará al frente de la gala por tercera vez. Su primera participación terminó dando, por error, a La La Land como mejor película en 2017.

Tras su esperada presentación del descanso en el Super Bowl, Rihanna llega a los Óscar para interpretar Lift Me Up, de “Pantera negra: Wakanda por siempre”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que significa que la superestrella Rihanna tomará el escenario apenas semanas después de su espectáculo durante el descanso del Super Bowl, en el cual reveló que estaba embarazada.

Andrea Riseborough podría convertirse en la ganadora más improbable de la ceremonia luego de ser nominada por su trabajo en la película independiente To Leslie gracias a una campaña de colegas de la industria.

No está claro quién entregará esta estatuilla. Generalmente el encargado es el ganador del Óscar a mejor actor del año anterior, pero la academia prohibió a Will Smith participar en la gala durante una década porque abofeteó a Chris Rock en el escenario.

LATINOS

Directores figuras latinas del espectáculo llegarán este domingo a los Óscar con la esperanza de hacer historia y de anotar otro punto en la batalla por la representación en Hollywood.

La cubana-estadounidense Ana de Armas, nominada por su muy elogiada actuación como Marilyn Monroe en la biográfica “Rubia”, puede convertirse en la primera latina en ganar un premio de la Academia a la mejor actriz.

En esta edición, el cine latinoamericano regresa a disputar la mejor película internacional luego de unos años de ausencia, con “Argentina, 1985″, la ventana al histórico juicio a las juntas militares tras la dictadura que controló el país entre 1976 y 1983.

Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, la cinta puede conceder la tercera estatuilla para Argentina, quien nominada en varias ocasiones ganó en 1986 y 2010 con producciones que también hablan de los años del terror militar.

“Argentina, 1985″ compite, entre otros, con “Sin novedad en el frente”, el film en alemán de Netflix basado en la novela de Erich Maria Remarque, uno de los grandes favoritos de la noche con nueve nominaciones.

El director mexicano Guillermo del Toro, quien ya tiene dos Óscar en casa, tiene chances de aumentar la colección.

“Pinocho”, de Guillermo del Toro, está nominada a la mejor película animada, categoría que venció el año pasado “Encanto”, la taquillera producción de Disney que colocó el realismo mágico de Colombia en la gran pantalla.

Fotograma del filme “Los espíritus de la isla”.
Los filmes, actores y directores compiten por los premios de la Academia.

Dejanos tu comentario