“Ndéve ĝuarã che purahéi” es el título del nuevo material discográfico del cantautor alberdeño Adrián Morínigo, quién presenta una contribución a la música local con 15 canciones inéditas de su autoría, en diversos géneros musicales.

Morínigo, quien es periodista, sociólogo y politólogo, ahora logra materializar su segundo álbum de composiciones propias, y le canta entre otros motivos a su tierra natal, de donde migró hace casi tres décadas.

“Considero como una autobiografía mía desde la música. Si bien el título es de una canción, el propósito es abrir la puerta para realizar un recorrido conmigo y mis vivencias por temáticas diversas, desde una declaración de amor a la amada, a la madre y a mi hija; la nostalgia por mi Alberdi, la descripción de un postal de recuerdo de un barrio de mi pueblo”, explicó el músico. Además, su trabajo aporta a una mirada a la realidad social nacional. “La canción ‘Mi patria sueña’ describe el país que duele por tantas injusticias, pero alienta a mantener la esperanza de un mejor porvenir; y poner también sobre la mesa temática que describen la brutal deforestación y la problemática campesina”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artista manifiesta que el álbum resume no solo canciones, sino trabajo de poetas de tierra adentro invisibilizados que desde sus sentires van escribiendo bellas poesías que merecen ser musicalizadas para darle el brillo y valor agregado.

El material se grabó en los estudios de BeMa Producciones, de Fernando de la Mora; la dirección musical estuvo a cargo del reconocido músico Hernán Gómez. Colaboraron para el material el arpista internacional Martín Portillo, el bandoneonista Juan Ramón González y en percusión e ingeniería de sonidos Héctor Benítez. En este material, que cuenta con el apoyo del Fondec para su realización, colaboran seis coautores: Nelson Quintana, Bruno Bracho, Nery López Cubilla, Lorenzo Villalba, Antonio Figueroa, Alberto Benítez y el Ing. Francisco Franco.


Déjanos tus comentarios en Voiz