El cineasta Antoine Fuqua, responsable de filmes de acción como “Día de entrenamiento”, “Rey Arturo”, “Ataque a la Casa Blanca” o la saga “El justi­ciero” (The Equalizer), ha sido el elegido para capitanear la biopic de Michael Jackson.

Según informa The Hollywood Reporter, Lions­gate ha dado luz verde a un filme que narrará la vida del polémico y admirado can­tante, que falleció en el 2009 con tan solo 50 años. La cinta llevará por título “Michael” y tendrá a este veterano de Hollywood a los mandos. Un proyecto que servirá a Fuqua para rememorar sus primeros años de carrera, en los que dirigió varios videoclips de cantantes tan reconocidos como Prince.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, asegura Fuqua en un comunicado. “Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videoclips al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar con mucha frecuencia en la MTV. Su música y esas imá­genes son parte de mi visión del mundo y la oportunidad de contar su historia en la panta­lla junto con su música es irre­sistible”, concluye.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, “Michael” tendrá como productor a Graham King, quien se encargara de la oscarizada “Bohemian Rhap­sody” y que en esta ocasión se alía con los ejecutivos que lle­van el patrimonio de Jackson, que supervisarán la cinta. El guion lleva la firma de John Logan, autor de “Gladiator” y “El aviador”.

Por el momento se desco­noce cuándo comenzará la producción de la película, quién dará vida al cantante o cuándo se estrenará. Y es que, por el momento, Fuqua está culminando el rodaje de “The Equalizer 3″ y King se encuentra en la produc­ción de una biopic sobre la banda británica Bee Gees. “Michael” se suma así a las muchas películas biográficas sobre grandes estrellas del mundo de la música que se han estrenado en los últimos años... y que están por venir. Así, tras los éxitos de “Bohe­mian Rhapsody”, la biopic de Freddie Mercury, y “Rocket Man”, centrado en la figura de Elton John, el pasado año vieron la luz “Elvis” y “Whit­ney Houston: I Wanna Dance with Somebody”. Y además del de Michael Jackson, también hay biopics en marcha de otros artistas como Amy Wine­house, Madonna, David Bowie, Bob Dylan y George Michael.­

Dejanos tu comentario