• Barcelona. AFP.

No muy lejos de la casa en que nació, en la ciudad donde hace casi seis décadas arrancó un viaje que lo convertiría en narrador de varias generacio­nes de españoles y latinoame­ricanos, Joan Manuel Serrat se despidió el viernes de los escenarios con un último concierto en Barcelona.

A pocos días de cumplir 79 años, el cantautor catalán se presentó en el escenario del Palau Sant Jordi para el último concierto de su gira “El vicio de cantar 1965-2022″, y de su carrera, tal y como él mismo anunció el año pasado.

“Lo que he decidido es des­pedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga (en referencia al covid). Por eso me plan­teé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, explicó entonces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello se lanzó a una última gira que arrancó el 27 de abril en Nueva York y con la que atravesó después Amé­rica Latina, de Puerto Rico a Argentina, además de reali­zar un extenso recorrido por España para culminar con tres sesiones en Barcelona.

En la última presentación le acompañaron 15.100 perso­nas –entre ellas, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez–, para cerrar el reco­rrido iniciado en 1965, cuando un joven espigado y magné­tico que iba para perito agró­nomo apareció por una radio barcelonesa.

Autor de himnos como “Mediterráneo” o “Tu nom­bre me sabe a hierba”, “Can­tares” o “Lucía”, la música de este autor que comenzó cantando en catalán y se define como un “latinoa­mericano de Barcelona” ha visto crecer a varias gene­raciones de hispanohablan­tes, a las que su anuncio de su despedida puso ante el retrovisor.

Dejanos tu comentario