“Empecé con el freestyle a los 12 años. Empecé viendo batallas de freestyle y después ya habi­tual a las competencias. Así, todos los días rapeando, todo el día practicando, entrenando, hasta que me di un lugar acá en el mundo de las batallas, y me empecé a interesar por la música”, comento Darko, un joven artista urbano que se sigue dando a conocer en la escena local, esta vez con su último trabajo, el sencillo “Cada vez más rappa”.

Con esta composición, que comentó que salió al hilo con otras dos creaciones, Darko abre su propio camino en la música, que desde las plazas hoy suena en radios más popu­lares y en los bares más con­curridos.

La rap va tomando cada vez más protagonismo en la escena local.

“Desde muy chico empecé a escribir, a escribir poemas. Cualquier cosa que tenga que ver con rimas, la verdad. Y nada, empecé a hacer cancio­nes sin saber que eran cancio­nes. Ya hasta tenía un ritmo, pero no sabía que eran cancio­nes. Así se fue desenvolviendo el ‘talento’, y empecé a escu­char mucha, mucha música”, comenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada vez más rappa” pro­pone una letra directa, clara y fuerte, para terminar de mar­car una actitud de género y en este caso, personal. Es un tema con ritmo fuerte, que acompaña la actitud de la letra, haciendo del tema uno de los más coherentes y a la vez sofis­ticados de la escena.

Darko forma parte del pro­yecto Encendé Studio, que propone una incubadora de creaciones, talento y producciones de 9 artistas junto a 3 productores, en un estudio para sacar nuevos hits para la escena musical nacional.

“La verdad es que el trabajo en Encedé es épico, es increíble. No se siente que es un trabajo, siento que todos somos ami­gos, una familia. Agarramos cariño muy rápidamente. Hay gente a la que admiro, la que me ayuda a hacer música cuando entré en bloqueo, y esas cosas. Te ayudan a profesionalizar tu arte y a poder enfocarte en las cosas, y a poder resaltar. Siento que es un antes y des­pués en la música paraguaya o en las oportunidades que hay”, explica el rapero.

Algunos de los anteriores temas lanzados por Darko son “Verónica” y “Antes de las tres”.

Encendé estudio se emite de lunes a viernes, desde las 21:00, por el perfil Encendé lo que Sos de Twitch, la web de HEi Now.

Dejanos tu comentario