Por séptimo año consecutivo en el mes de setiembre pasado la Universidad Nihon Gakko de Paraguay y la Universidad Nacional de Yokohama (Japón) volvieron a ser protagonistas de intercambios académicos y culturales enfocados en trabajos a favor de las comunidades más vulnerables de nuestro país.

Un plantel de 17 estudiantes de la Universidad de Yokohama y voluntarios de la Fundación Mitã'i-Mitãkuña’i estuvieron un mes en nuestro país acompañando trabajos en comunidades sensibles, como es “el baño seco ecológico” que realizaron en la compañía Tuju Puku de la ciudad de Coronel Oviedo. La implementación de este proyecto permite el ahorro del agua mediante el uso de materia orgánica con el objetivo de lograr un equilibrio con la naturaleza.

En esta ocasión, se ha dado cierre del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Vida de las mujeres rurales del Paraguay” (2016-2021, 5años), cuya meta llegó a 919 mujeres que lograron bienestar en sus familias. Actualmente se está implementando un nuevo proyecto denominado “Proyecto de Desarrollo Rural Integral del Paraguay hacia el desarrollo del Agroturismo”, que tendrá la duración de 4 años y plantea la consolidación de los conocimientos adquiridos por las mujeres participantes de la primera fase del programa, ofreciendo sus productos de calidad, a los turistas que llegan a las ciudades beneficiarias como la Colmena y Coronel Oviedo, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario