Con una calidad interpretativa que se mantiene vigente, el artista mostró por qué sigue siendo una de las mejores voces del mundo.

Se hizo larga la espera, pero tuvo su premio. El tenor español Plá­cido Domingo ofreció ayer un concierto que quedará para el recuerdo, en la que fue su primera visita al Paraguay. El reconocido cantante se pre­sentó ayer en el court central del Yacht y Golf Club Para­guayo y ofreció al público un repertorio del más alto nivel, con la calidad que lo llevó a ser uno de los intérpretes más destacados en el mundo hasta hoy.

El tenor estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, dirigida por el director esta­dounidense Eugene Köhn, lo que representó también un punto alto para nuestro país, teniendo en cuenta el nivel de exigencia del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A los 81 años, el español deleitó al público con su impecable voz.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Alrededor de las 21:15, el con­cierto se inició con la inter­pretación de “El baila de las horas”, de la ópera “La Gioconda”, por parte de la orquesta de la Uninorte. Luego, el tenor español salió al escenario recibido con un sonoro aplauso del público presente y empezó su reco­rrido de canciones con “Nemico della patria”, de la ópera “Andrea Chénier”, de Giordano, en una sentida y vital interpretación.

GIRA MUNDIAL

Plácido Domingo venía de presentarse en Bolivia como parte de una gira mundial que en este mes hizo escala en la región. Lo acompañaron en escena la soprano argentina Virginia Tola y la tenor Naza­reth Aufe, de la compañía de Ópera de Uninorte. Domingo ofreció un repertorio de clá­sicos que combinó temas de ópera, zarzuelas y música latina. En la segunda parte, el repertorio también incluyó “Canto de mi selva”, interpre­tado por la orquesta de la Uni­norte.

Plácido Domingo es direc­tor de orquesta, productor y compositor; ganador de 7 premios Grammy con 31 nominaciones y 4 premios Emmy. Fue integrante de Los Tres Tenores, que con­formó junto con José Carre­ras y Pavarotti.

Dejanos tu comentario