“Llevaba años queriendo crear una historia y una vez, a los 15 años, tuve tantos deseos que me senté a escribir y desde entonces no paré. La ciencia ficción me parece un género que te permite una infinidad de posibilidades, incluso introducir otros géneros como la fantasía urbana, aventuras y más que también están muy presentes en esta historia”, comentó Nat Vera Scuderi, la joven escritora que presentó el pasado miércoles su primer libro, “Viworld: recuerdos perdidos”, una trama de ciencia ficción con la que se estrena en el mundo editorial.

“‘Recuerdos perdidos’ trata sobre una competencia en un mundo virtual, llamado justamente Viworld, en donde jóvenes cumplirán misiones y vivirán aventuras como héroes. Alex Lane, la protagonista, es una chica que está muy relacionada a este proyecto y la compañía que la realiza, con un pasado que busca olvidar. Junto con su equipo, deberá salvar a los demás competidores de una interrupción que pondrá en peligro sus vidas”, explica la joven.

La presentación tuvo lugar en el Ateneo Paraguayo y durante el acto se explayó sobre la obra la escritora Irina Ráfols.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación, habló la autora, quien comentó pasajes de su obra, de cómo nació, cuál fue su incentivo y el objeto de esta para luego dar lectura a un capítulo de manera de introducir al público espectador en el mundo de ficción que ella ha creado.

Consultada respecto a su ciclo y tiempo de producción, Nat señaló que “la mayoría de las veces le dedico tiempo de noche, cuando termino de trabajar y otras actividades. También los fines de semana”.

La joven tiene formación en el mundo audiovisual y trabaja como comunicadora en el medio digital hoy.com.py.

La obra ya cuenta con una versión digital en Amazon en formato Kindle para todos aquellos que deseen adquirirlo de esa forma. Para la compra de las piezas físicas, que tienen un costo de G. 80.000, pueden comunicarse con la autora o con la editorial al número (0971) 223-947.

“Son cinco libros de esta saga. Aparte de eso, tengo también varios cuentos y otra novela, de distintos géneros, en los que también espero enfocarme próximamente”, comentó.

La lectura es una actividad que marcó su vida desde pequeña y entre las lecturas que la marcaron citó títulos como “Los tres mosqueteros”, “El conde de Montecristo”, la serie de “Viajes extraordinarios” de Verne, “1984″, “Rebelión en la granja”, “La guerra de los mundos”, “Orgullo y prejuicio”, “The Dresden Files”, “Harry Potter”, entre otros.

Portada del libro.


Dejanos tu comentario