Esta tarde, con doble función, 17:00 y 19:00 subirá a escena en el teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi) la puesta “El carnaval de los anima­les”, presentada por el Con­sejo Paraguayo de la Danza.

Se trata de un proyecto artís­tico innovador de calidad internacional asesorado y coordinado por profesiona­les de amplia trayectoria. El enfoque artístico y el objetivo del proyecto es contribuir a la calidad técnica del ballet y generar sensibilidad, crear conciencia en nuestra socie­dad sobre la responsabilidad de los humanos en respetar y proteger el cuidado al eco­sistema.

El CPDD para este proyecto con el ICI (Interamerican choreographic Institute) de Miami, trayendo la obra “El carnaval de los animales” a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra es coreografiada por Rafi Maldonado-López y Geta Constantinescu, y la misma presenta a más de 50 bailarines en el escenario, estudiantes de más de 14 escuelas de danza de Para­guay, con la música de Cami­lle Saint Saens.

“El carnaval de los anima­les” fue creada por encargo del Miami City Ballet y el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Esta producción en Paraguay incluye la colaboración de la maestra Alice Arja como ensayadora, y Clayton Oli­veira en producción inter­nacional.

Las entradas pueden ser adquiridas en el Consejo Paraguayo de la Danza o lla­mando al (0982) 920-982. El costo de las mismas es de G. 70.000. Mañana las fun­ciones serán a las 17:00 y a las 20:00.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto Ku’e, que busca promover a tra­vés de la danza espacios de oportunidad, divulgación y compromiso, entorno ala conciencia social sobre el ambiente.

Dejanos tu comentario