La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asun­ción (OSCA), en el marco de su programa: “Sin­fonía divertida para niños de 0 a 90 años”, se presentará este martes 6 de setiembre, a partir de las 20:00, en el Centro Educativo Hermann Gmeiner (Luisa Valiente y Hermann Gmeiner), en el barrio Zeballos Cué. El acceso será libre y gratuito.

La OSCA se presentará bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría y los solis­tas Vicente Vera (trompeta), Marcelo Jiménez (violín eléc­trico), Juan Manuel García (arpa paraguaya) y la parti­cipación especial del grupo de arpas “Digno García” del Conservatorio de Música Municipal de Luque diri­gido por el maestro Marcos Lucena, la orquesta ofrecerá obras del repertorio univer­sal y de autores paraguayos.

El programa a ser desarro­llado incluye las siguientes composiciones: Preludio y Aragonesa de “Carmen” de Georges Bizet, “Jazz pizzi­cato” de Leroy Anderson, “Ragtime para maderas” de Elizabeth Tang, “Arroyos y Esteros”, “La vie en rose” de Louis Guglielmi, “Pájaro cam­pana”, “Acuarela luqueña” de Marcos Lucena, “Chacarera del violín” de Los Hermanos Simón - M: Javier Cirpolo, “Danza Paraguaya” de Agus­tín Barrios, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este ciclo de conciertos gra­tuitos que desde hace más de 22 años viene ofreciendo la OSCA, tiene como obje­tivo posibilitar el acceso de la cultura a espacios alterna­tivos en los barrios popula­res de Asunción, centrándose en todo el arco familiar: los niños, adolescentes, padres y abuelos. A través de progra­mas didácticos y de humor los participantes se adiestran en conocimientos del arte musi­cal, generando nuevas alter­nativas para sus horas de ocio y despertando en muchos participantes el deseo de acceder a estudios musicales.

Dejanos tu comentario