La película paraguaya “Ape­nas el sol”, dirigida por la cineasta Arami Ullón, fue seleccionada por la Acade­mia de Cine de Paraguay para representar al país en la edición 37ª del mayor certa­men del cine iberoamericano que tendrá lugar en febrero del 2023 en Sevilla, España.

Será la segunda vez que la cineasta represente al país en los premios, donde tam­bién estuvo compitiendo con su ópera prima, “El tiempo nublado”, en el año 2016.

“Apenas el sol” también representó al Paraguay en la 94ª edición de los premios Óscar, en dos categorías: Largometraje Internacio­nal y Largometraje de Fic­ción, y ha recibido 14 galar­dones internacionales hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cinta documental plantea un acercamiento a la situa­ción del pueblo ayoreo del Chaco paraguayo y ha reco­rrido más de 50 festivales alrededor del mundo.

“En un intento por preser­var su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar per­dido, Mateo Sobode Chi­queno atraviesa el árido y desolado Chaco paraguayo, grabando las historias, can­ciones y testimonios de otros ayoreos que, como él, fueron despojados de la selva, per­diendo su territorio ances­tral, sus medios de subsis­tencia, sus creencias y su hogar”, señala su sinopsis oficial.

Etiquetas: #Filme#sol#Goya

Dejanos tu comentario