En el marco de la cele­bración de los 485 años de la fundación de Asunción, se anuncia para hoy y mañana la continuidad de una agenda de celebración cultural en el microcentro de la ciudad capital.

Esta mañana, a partir de las 9:00, se realizará el desfile homenaje a Asunción Madre de Ciudades por la calle Palma, a cargo de la Asociación de Ex Alumnos de Colegios de Asun­ción. En el mismo horario rea­lizará el desfile de vehículos antiguos en homenaje a la fun­dación de Asunción donde el punto de encuentro será la Plaza Uruguaya.

Asimismo, de 12:00 a 17:00 está previsto el festival por el Día del Niño en la Plaza Uruguaya, organizado por Mapa abriendo camino. La cita incluirá talle­res, paseos y juegos didácti­cos para los más pequeños. A lo largo del día se realizará la intervención artística con juego de luces en el Panteón de los Héroes, y se mantendrá abierta una feria aregüeña de frutillas y artesanías en la plaza Infante Rivarola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Juan Cancio Barreto, requintista.

La zarzuela tendrá su momento a las 20:30, con la última función de “Las ale­gres kygua vera”, en el Tea­tro Municipal. Las entradas tienen los siguientes precios: G. 80.000 platea, tertulia a G. 70.000, y paraíso a G. 50.000.

Desde 16:00 hasta las 00:00 se realizará el Festival Asun­ción, con transmisión online organizado con el apoyo de la Asociación de la Movida Noc­turna del Centro Histórico de Asunción, (Amcha) y la Enti­dad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes Paraguay (AIE).

El show contará con la par­ticipación artística de los Elencos Folklóricos de la Municipalidad de Asunción en la zona del Ferroca­rril y la Plaza Uruguaya. Los artistas invitados a este fes­tival son Marce D’Samba, Funk’Chula, Tribu Sónica, el renombrado requintista Juan Cancio Barreto, Nestor Ló y la reconocida banda de cumbia Talento de Barrio. Las activi­dades proseguirán mañana, día del aniversario de la fun­dación de Asunción.

Dejanos tu comentario