La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Consejo del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A, dieron apertura al sitio para el inicio de las actividades conmemorativas del 18° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños.

La actividad contó con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, de Christian Olmedo, en representación de los familiares de las víctimas, que también participaron de la actividad.

La SNC a través de las Resoluciones N° 161 y 162, del 14 de marzo del 2017, declaró “Sitio de memoria al ex supermercado Ycuá Bolaños y su entorno inmediato”, así como Bien Patrimonial de Valor Cultural al Acervo de los Bienes Muebles del mismo, en el marco de las disposiciones establecidas en la nueva Ley N° 5621/16 de Protección del Patrimonio Cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa para hoy anuncia el cierre del novenario para las 18:00, y a las 19:00 tendrá lugar el acto Arte por la Memoria. Mañana, a las 8:00, se realizará una misa organizada por familiares y sobrevivientes, y a las 10:30 tendrá lugar el acto central de conmemoración. El martes, a las 19:00, se habilitará la muestra de cine indígena “Ypykue Paraguay”, de la cineasta Mónica Ismael, y exposición de obras del artista Claudelino Balbuena Basybuky y las artesanas del pueblo Qom Lik.

Dejanos tu comentario