“Nuestro compañero Nelson (Arce) nos estaba haciendo un asado y nos muestra un video de un grupo que realizaba espectáculos con la misma técnica (de teatro aéreo) en Argentina, De la Guarda, y desde ese momento decidimos apostar a esta técnica”, comenta Selva Fox cómo el grupo teatral Nhi-Mu, que ahora celebra sus 25 años de existencia, se decanta por abrazar la técnica del teatro aéreo.

Nhi-Mu Teatro Aéreo nace en 1997, con Selva, Patricia Masera, Karina Sanabria, Nelson Arce, Sonia Amarilla, Juancho Álvarez y Pablo Meilicke. “Algunos de los momentos más importantes me vienen a la memoria, de estos 25 años son: La fosforera, el lugar donde nos colgamos por primera vez y empezamos a entrenar; ‘Viaje 1′, nuestro primer show aéreo en el Ferrocarril; nuestra apuesta al teatro negro y desarrollar esa técnica; cuando hicimos un espectáculo aéreo en el monumento del Cerro Lambaré; el espectáculo Sambódromo de Encarnación; y el primer taller de teatro aéreo”, recuerda Selva.

En el marco de la celebración, Nhi-Mu Teatro realizará mañana en su local (25 de mayo 1087), a partir de las 19:00 una cita que contará con la presencia se las personas que formaron parte de las distintas puestas de la compañía, y se lanzará también la pieza que cierra la trilogía de Teatro Negro: “Shakespeare contraataca y termina re mal”, que se estrena el 17 de junio a las 21:00, bajo la dirección de Selva Fox.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nhi-Mu Teatro también es un centro de formación de nuevos artistas, y de sus talleres han participado en estas décadas más de 600 personas. “Formar más personas y artistas que se interesen en el teatro aéreo, es un semillero importante para el futuro cultural”, señala Fox.

“Desde el comienzo apostamos en el espacio de Nhi-Mu, no solo por el tipo de técnica que realizamos, sino porque que creemos que el espacio es una extensión de nuestra visión de grupo y del impacto que tiene nuestra batalla diaria en la comunidad”, agregó.

“Shakespeare contrataca… y termina re mal”, con dramaturgia de Natalia Santos, ilumina la entrega final de la trilogía que inició con “Demasiado luego te quise... cuando la luz estaba apagada” (2007-2008), y siguió con “Las Mujeres de Shakespeare, según nosotras (Versículo 19 y medio)” (2013).

Julieta, Romeo, Hamlet, Ofelia, Desdémona, Otelo, Catalina y Petruchio son los personajes convocados por su creador William Shakespeare.

Monumental trabajo expresado en “Travesía”.


Dejanos tu comentario