El escritor paraguayo Nelson Aguilera lanzará esta tarde en el marco de la Feria Interna­cional del Libro de Asunción su libro número 60, que lleva el título de “Amor, Cadenas y el Dictador Francia”. Se trata de una novela que se sitúa a finales del gobierno del Dr. Francia, entre 1836 y 1840. En ella, los protagonistas son José María (el hijo del amo blanco) y Cándida (una esclava negra), que se aman apasionadamente, pero se enfrentan a oposiciones no sólo dentro de la casa de los Paredes de la Sierra, sino tam­bién a situaciones políticas existentes de la época domi­nada por el Dictador Francia.

Según Aguilera, este trabajo llevó mucha investigación para contextualizar la trama del amor entre los esclavos y los libres en la naciente Repú­blica del Paraguay. La novela es apasionante y lleva al lec­tor, además, a aprender sobre varias costumbres y manifes­taciones culturales del siglo XIX.

El lanzamiento de su obra número 60 coincide con sus sesenta años, razón que le llevó a elegir el eslogan “60 años - 60 libros”. El evento tendrá lugar a las 18:00 en el salón Nila López en la Feria del Libro “Reencuentro” (Centro de Convenciones del Shopping Mariscal). Se refe­rirán a la obra la profesora María Elda Fretes y el escri­tor Marco Augusto Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario