“Este libro nos cuenta una buena parte de la vida de Gema Pereira, una mujer de sesenta años, jubilada en una empresa publicitaria, a quien le gusta escribir. Con una vida que fue plena, con los hijos ya grandes, se encuentra, sin embargo, en una etapa donde se plantea si quiere o no seguir dentro de su matrimonio. Se siente algo agobiada y con el deseo de cumplir un viejo anhelo”, explica Milia Gayoso el punto de partida de la trama de su nueva novela, “Me iré llorando hacia el sur”, que se presentará mañana a las 19:00, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Asunción.

Se trata de su libro publicado número 31. Entre novelas y cuentos, principalmente, Milia lleva una vida dedicada a la narración de ficción, pero que siempre se inspiran en la realidad.

“Yo creo que todas las obras hay referencias del autor. Para los escritores es imposible dejar de ‘meter la cuchara’ en las historias que escribimos, siempre proyectamos un poco de lo que vivimos o sentimos. Es difícil escribir sobre ciertos sin haberlos vivido de alguna manera. En Gema se reflejan muchas mujeres de mi generación, con vivencias particulares por las que hemos pasado todas”, señala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2021 publicó “El río de las mariposas”, pero este nuevo trabajo ya lo empezó a escribir el año anterior.

“La cuarentena representó muchos cambios en mi vida, y en especial el de quedarme en casa luego de haber trabajado fuera desde los trece años. Me jubilé a mediados del 2020, y de pronto me encontré encerrada, dedicada de pleno a la casa y a la escritura”, comenta la escritora. “Me iré llorando hacia el sur” es una novela breve, que entrelaza la historia de la protagonista con textos que ella misma escribe. La edición está a cargo de Fausto Ediciones.

Portada del libro.

Dejanos tu comentario