Este lunes 23, la histórica 650 AM celebra 26 años al aire, dial que a lo largo de su exitosa historia supo albergar a grandes voces de la radiofonía nacional como la de Manuel Bernardes. Hoy con una propuesta consolidada y figuras de renombre, ofrece las mejores propuestas en amplitud modulada, destacándose en segmentos informativos, de actualidad y deportivos.
“Ser parte de Radio Uno es una gran responsabilidad ya que es una radio de alcance nacional, con historia y con un equipo por donde pasan y han pasado grandes referentes del periodismo nacional”, expresó Eduardo “Pipó” Dios a La Nación/Nación Media.
Con una gran cobertura y potencia, los sonidos de Radio Uno llegan al 70% del país con un formato en donde la pluralidad y credibilidad son las banderas, con figuras como Roberto Pérez, Jorge Torres, “Pipó” Dios, Jackeline Benítez, “Toto” González, Óscar Lovera, Nelson Valenzuela y Gustavo Recalde en cabina y móviles en exteriores en donde está la noticia con un plantel de periodistas de primer nivel.
Por su parte, Jorge Torres dijo que la constancia en AM marca la diferencia. Y que todos los días son distintos porque la vorágine de la noticia es diferente. Aseguró que este oficio en radio es un hábito de constancia para que la gente termine aceptándote y si no estás, te buscan.
“Son más de 10 años en el mismo horario y uno termina sintiendo como una adicción el estar siempre en ese lugar. Con esos años encima ya se va construyendo una relación casi inseparable. Lo que no significa siempre la misma rutina porque la magia de la AM es que cada día se arranca un partido nuevo que hay que ganar”, agregó.
Otra protagonista en la 650 AM es la pasión del fútbol con Julio González Cabello y JJ Bernabé a la cabeza. La emisora presenta dos entregas diarias de Deportes Uno, junto a un gran equipo de primera conformado por excelentes profesionales como Elvin Kobs, Carlos Correa, Roberto “Tito” González y Ondina Cantero. Todos ellos transmiten a millones de personas todas las emociones del fútbol nacional e internacional.
Para Julio González Cabello es una satisfacción trabajar en Radio Uno, en el grupo JBB, al cual describió como grupo de amigos y donde más que una casa de trabajo es una de amigos, de compañeros de siempre. “Es reconfortante trabajar más que con compañeros, con amigos que es lo más importante realmente, porque finalmente es nuestra casa, donde estamos permanentemente”, destacó el periodista deportivo.