“Un relato urgente” será presentado al público el 28 de mayo, a las 16:00, en el Mirador de Itá Pytã Punta, anunció el periodista y escritor Julio Benegas Vidallet.

La actriz y dramaturga Luz Saldívar describe al libro en el prólogo como “ágil, ameno, humano, comprometido con la realidad sociopolítica del país, conmovedor y esperanzador”.

Benegas consiguió financiar la publicación del libro por el sistema de venta anticipada mediante giros que se hicieron al (0971) 150-805, teléfono al que se puede reservar un ejemplar. También ya está disponible en las librerías Servilibro y El Lector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El autor invita a la presentación: “Les recuerdo que ese día tendremos poesías de Luz Saldívar, canciones de Pachín Centurión, interpretación del texto por Paola Ferraro, Jazmín Derbas, Karina Luna (Las locas poéticas) y ‘Jandro’ Villamayor León. También el compañero Carlos Elbo Morales nos leerá un relato ambientado en su barrio, Itá Pytã Punta. Tendremos también una absoluta novedad en el cancionero popular urbano con la presentación de Nuez Amado Cuenca. Jajotopa el sábado 28 en ese hermoso recodo del río Paraguay”, comentó.

La trama está organizada en torno de la muerte de Julián, en ese tiempo de angustia y terror pandémicos. Este fondo es utilizado para tejer la historia de cuatro mujeres, “historias supercontemporáneas y muy pocas veces abordadas”, comentó Julio.

El diseño y la diagramación del libro estuvieron a cargo del ilustrador Andrés Peralta, la fotocomposición de la tapa es un trabajo de la artista plástica Ana Brisa Caballero y la corrección gramatical fue responsabilidad del escritor Sergio Alvarenga.

“Será un placer presentar la obra en un recodo tan hermoso del río Paraguay, en un barrio cargado de historias populares”, asume el autor.

Giselle Vera, presidenta de la comisión vecinal del Mirador de Itá Pytã Punta, dijo a su turno: “Para nosotros, además de revitalizar los espacios, adquiere importancia central la promoción de la cultura en los barrios humildes, potenciar el arte, los libros. Esa dimensión cultural es tan importante para nuestro barrio y para todos los barrios”, dijo.

Benegas es autor de las obras “Tereré en la plaza”, “Soledad”, “La vida y la bronca”, “La masacre de Curuguaty”, “Vuela Soledad”, “Francisco, semblanza de un militante” y “La cuarentena de Ñasaindy”. También es coautor de tres obras más.

Dejanos tu comentario