La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asun­ción (OSCA) vuelve a los barrios de la ciudad con su clásico ciclo “Sinfonía diver­tida para niños de 0 a 90 años”, una serie de conciertos didác­ticos dirigidos a las familias, que tendrá su primer episo­dio este martes 10 de mayo a las 20:00, en la plaza Bata­llón 40 (Gral. Aquino y Mcal. Estigarribia), con acceso libre y gratuito.

La OSCA se presentará bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría y la participación de los solistas Vicente Vera (trompeta),

Marcelo Jiménez (violín eléc­trico) y la presencia especial en escena del grupo de arpas “Digno García”, pertene­ciente al Conservatorio de Música Municipal de Luque dirigido por el maestro Mar­cos Lucena,.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la presentación que será de acceso libre y gra­tuito la orquesta ofrecerá obras del repertorio univer­sal y de autores paraguayos como “Te sigo esperando” de Florentín Giménez, “Acua­rela luqueña” de Marcos Lucena, “Chacarera del vio­lín” de Simón y Javier Cirpolo, “Danza Paraguaya” de Agus­tín Barrios, “Jazz pizzicato” de Leory Anderson y “Car­men” George Bizet.

La OSCA viene ofreciendo este ciclo de conciertos gra­tuitos desde hace más de 22 años. El mismo tiene como objetivo posibilitar el acceso de la cultura a espacios alter­nativos en los barrios popula­res de Asunción, centrándose en todo el arco familiar: los niños, adolescentes, padres y abuelos. A través de progra­mas didácticos y de humor los participantes se adiestran en conocimientos del arte musi­cal, generando nuevas alter­nativas para sus horas de ocio y despertando en muchos par­ticipantes el deseo de acceder a estudios musicales.

Dejanos tu comentario