AFP

Los primeros largome­trajes de una directora chilena, una española y un colombiano, así como la última obra del cineasta por­tugués Joao Pedro Rodrigues serán presentados en la Quin­cena de Realizadores del Fes­tival de Cannes, que presentó el martes su selección.

“1976″ es una película de Manuela Martelli, actriz chi­lena que ya había presentado cortometrajes en festivales internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está ambientada durante la dictadura de Augusto Pino­chet, y narra las peripecias de una mujer de 49 años que se siente atrapada en su vida familiar.

La española Elena López ha dirigido “El agua”, ambien­tada en un pueblo español en pleno verano, donde un grupo de jóvenes intenta matar el tiempo de la mejor manera posible. “Un varón” es la opera prima del colombiano Fabián Hernández, que vive entre Colombia y Francia. Narra el paso a la edad adulta de Car­los, un joven de 16 años, en un ambiente pobre y hostil.

“Fogo-fátuo” es la más reciente película de Joao Pedro Rodri­gues, autor de “Morrer como um homem” y “Odette”. Su nota de prensa empieza así: “2069, un año erótico –ya veremos por qué– pero fatí­dico para un rey sin corona”.

La Quincena de los Realizado­res es un certamen paralelo del festival de Cannes. Su 54ª edi­ción se celebrará del 18 al 27 de mayo.

De las 23 películas selecciona­das hasta ahora (a falta de una cinta asiática que será anun­ciada en breve), once han sido dirigidas por mujeres, reveló la organización.

El objetivo de la selección es “mostrar la belleza y la riqueza del cine contemporá­neo mundial”, explicó el dele­gado general, Paolo Moretti, en rueda de prensa en París. La Quincena entrega cada año la Carroza de Oro, en esta ocasión para la estadou­nidense Kelly Reichardt, que presenta por otro lado una película en competición por la Palma de Oro de Cannes, “Showing Up”.

Dejanos tu comentario