Ara films presen­tará este martes la serie de podcasts en 5 capítulos “Jacinto Herrera: Talento y humanidad del actor”, durante un acto que tendrá lugar a partir de las 19:00 en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La entrada será libre y gratuita.

Se trata de un emprendi­miento ciudadano de rescate histórico dedicado al para­guayo triunfador Jacinto Herrera, el gran locutor de radio y televisión, celebrado actor de cine, teatro y radio­teatro, profesional querido y respetado tanto por sus cole­gas como por el público, que nació en Asunción el 4 de julio de 1919 y falleció en su misma ciudad el 10 de julio de 1969.

Anuncio en la prensa argentina de la obra de Jacinto Herrera junto a Julia Sandoval, setiembre de 1959.

El trabajo fue realizado bajo la conducción del investi­gador, cineasta y docente paraguayo Hugo Gamarra Etcheverry, con respaldo del Fondo Municipal de Asunción Investigación de las Artes y la Cultura, con el apoyo de la Fundación Cinemateca del Paraguay, la Paraguaya Inmobiliaria SA y el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comu­nicación, con un equipo de profesionales en Asunción y Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La producción de la serie fue el resultado de un trabajo de investigación y recopilación sin precedente en la historia de la radiofonía, el teatro, la televisión y el cine, sobre la presencia de Jacinto Herrera en los escenarios y los medios de comunicación.

Jacinto Herrera.

Con un estilo de narrativa periodística y poética, los 5 capítulos (de aproxima­damente 30 min. cada uno) recorren la rica y extensa trayectoria artística de Jacinto Herrera, abarcando su particular humanidad y el contexto sociocultural en que vivió.

“Creo que en el arte, como en otras profesiones y oficios, hay figuras que se diluyen en el tiempo. Y hay personalida­des que no se apagan, como si siguieran encendidas las hogueras de sus talentos, de la pasión dedicada al arte que profesaron. Jacinto Herrera es una de estas personas, una personalidad imponente de nuestra cultura. De niño lle­gué a verlo en la televisión. Tenía un don, una vitalidad y un carisma que hasta hoy recuerdo vivamente”, señaló Hugo Gamarra.

Posando junto al histórico Arsenio Erico.

Dejanos tu comentario