“Es mi segundo año participando del concurso Atardecer en Paraguay de Itaú, me sentí muy emocionado al saber que hay un concurso de lo que me apasiona hacer, hay un lugar apartado de todo cerca de mi pueblo llamado Itavera en donde se ven los mejores atardeceres, nos fuimos con mi primo con nuestro tereré, cuando el sol se puso vi el mejor atardecer que he visto, con esas nubes de color naranja intenso, trayendo mucha paz y nostalgia presenciar esa escena apartada del mundo decidimos sacar la foto tomando el tereré y mirando ese atardecer único. Al ver la fotografía dijimos que esta era ‘la foto’, fue la única que presenté al concurso, porque hay mucho sentimiento plasmado en esa foto. Estoy muy agradecido con los jurados que apreciaron mi foto y darme el primer lugar”, comentó Alex Cardozo, quien fue uno de los ganadores del concurso fotográfico Atardecer del Paraguay 2022, organizado por la Fundación Itaú.

La entrega de los premios tuvo lugar el martes pasado en la plaza de la Democracia, donde quedó abierta una exposición de las mejores fotografías que participaron del concurso.

Alex se postuló con “Atardecer en Domingo Martínez de Irala”. “Esta foto me gustó por el intenso color naranja capturado con la cámara del teléfono. Adicionalmente una persona perfectamente enfocada, bien nítida, aportando un sentimiento de frescura con la acción de tomar tereré. Esta imagen proyecta una situación de mucha calma, nostalgia y esperanza de que el día fue un regalo y habrá un mañana mejor”, señaló el fotógrafo y miembro del jurado Elton Núñez, quien trabajó en la selección de los trabajos junto a su colega Tetsu Espósito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros distinguidos en el concurso son Sergio Galeano Luraschi, Silvina Galeano, Nicanor Ortiz, Gabriel Samudio y Gustavo Espinoza.

Los colaboradores cuyas fotos fueron seleccionadas son: Sergio Galeano,  Luraschi Nahir Franco, Richard Finegan, Miguel Echagüe y Darío Alcaraz.

Instante captado por la cámara de Sergio Galeano Luraschi.
Los ganadores posando el día de la premiación.

Dejanos tu comentario