Por Jimmi Peralta, periodista

Una locomotora de sensaciones se abrió viaje en el tiempo el domingo último en el estadio Arena de la SND, cuando cerca de las 21:15 el grupo noruego A-ha arrancó su recital en Asunción con el tema “Train of thought”. Un escenario teñido de rojo que tenía en primera fila a Morten Harket (vocalista), Pål Waaktaar-Savoy (guitarrista) y Magne Furuholmen (tecladista) fue saludado por la ovación que delató las ansias de la espera.

A-ha llegó al Paraguay en el marco de una gira con la que celebró los 35 años del exitoso disco “Hunting high and low”, y convocó a fans de distintas generaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el auditorio casi lleno se inició el recorrido del repertorio que incluía temas del disco celebrado, tales como “The blue sky”, “Living a boy’s adventure tale”, “And you tell me”, en la primera parte.

Centrados en la interpretación, los A-ha fueron lentamente seducidos por la calidez del público, que envuelto por el sonido de los sintetizadores y la voz prolija de Harket revivía momentos legendarios del rock y del pop de la década de los ‘80.

Desde el primer minuto el público empujó la conexión con la banda, y esta se fue mostrando más cercana con diálogos, recorridos y un sistema de iluminación que se fue complejizando y variando la percepción del escenario con formas y matices.

Sonaron temas como “And you me”, “Love is reason”, “I dream myself alive”, “Here i stand and face the rain” y “Love is reason”, pero sin dudas el momento esperado de la noche y de mayor emoción fue cuando sonó “Take on me”, que tuvo al público tan prendido en los coros que por instantes parecía superar a la banda. Inspirado en la celebración de un clásico, el concierto de A-ha en Asunción se registra como un show inolvidable.

Dejanos tu comentario