“Para el equipo que hace el programa representa dos cosas principalmente: uno, que tuvimos éxito en el primer intento; y dos, que hay una audiencia en busca de ese tipo de contenido noticioso. Y eso se puede confirmar con la relevancia del producto en las plataformas digitales, donde no entramos a un terreno medio etéreo como el del rating, sino que directamente vamos a views, compartidos, comentarios e interacciones en general”, comenta Mike Silvero, quien desde el próximo miércoles 30 de marzo vuelve a la pantalla del canal GEN con su programa “Silvero”.

“El tema ahora pasa por hacer que no se cumpla la regla esa de que las secuelas son peores que su parte antecesora”, agrega.

“Silvero” es una propuesta periodística que arrancará su segunda temporada la próxima semana, luego de abrirse paso dentro de la grilla televisiva con su característico toque de sátira, teniendo como insumo la noticia y la realidad nacional e internacional.

“Lo fundamental es que estemos como equipo en la misma página a la hora de escribir los guiones. Borja García-Enríquez es el responsable de que todo tenga forma dentro del programa. Lo que buscamos siempre es cuidar la estructura y poder plantear nuestro punto”, explica Mike, quien conduce este atrevido proyecto.

Los canales de distribución del producto permiten, por redes sociales fundamentalmente, recoger la reacción y el interés de la audiencia, que este año también tendrá más posibilidad de emitir su opinión.

“Para esta temporada buscamos tener más contacto con la audiencia. Nos dimos cuenta el año pasado con los espacios de comentarios, que la gente en internet quiere decir algo, pero no ser parte de un número o un porcentaje en alguna encuesta de esas boludas que hacemos los medios y periodistas para reflejar nuestro propio sesgo, sino que darle la oportunidad de que nos digan lo que quieran decirnos. Creo que va a ser divertido”, agregó.

La producción de “Silvero” se hizo viral tanto a nivel nacional como internacional, recogió críticas que lo pusieron en boca de todos. El humor es la herramienta que usa el equipo de Mike para mostrar, reflexionar y aligerar la realidad noticiosa de todos los días.

“Al arrancar creímos que el impacto era por la novedad, pero con los meses podíamos ver picos y ya una audiencia sostenida en redes. Con el público lo que nos pasó es que en algún momento dijimos algo que no les gustó, y es natural, y hasta creo que está bien que pase eso. Principalmente pasa cuando venís riéndote del resto y un día resulta que el objeto del chiste sos vos, tu gremio, tu credo o tu nacionalidad, pero tampoco hay animadversión, así que al siguiente programa ya estamos hablando de otra cosa. Es una relación de más amor que odio”, explicó el conductor.

“Silvero” se emitirá de lunes a jueves a partir de las 21:00 por canal GEN.

Dejanos tu comentario