“Creo que es una historia que le va a tocar el corazón a mucha gente. Así como tiene pasajes de humor, también tiene condimentos de nostalgia, de sentimientos contradictorios y sobre todo, de una gran carga emotiva. Francamente creo que va a conmover a quienes, como yo, amamos a estos animalitos, llenos de inocencia, de lealtad de ternura, esos sentimientos que los seres humanos perdemos un poco cada día”, explica Augusto Barreto respecto a su proyecto “El amor en los tiempos de Coti”, un filme híbrido entre documental y ficción que marcará el debut del productor televisivo en el cine.

“Todo gira entorno a la historia de mi perrito que me acompañó durante 14 años en el estudio de grabación y murió hace unos meses. Cuando me di cuenta que ya no le quedaba mucho tiempo de vida, puse a dos camarógrafos a seguirle los pasos todos los días durante los últimos tres o cuatro meses”, agregó.

Barreto es un productor televisivo y musical de amplia trayectoria en el mercado local. Actualmente se encuentra explorando asociaciones con realizadores de Latinoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy moviendo algunos contactos en Argentina y México con la ilusión de abrir algunas puertas. En México casi podría decir que se me abrieron todas las puertas. Argentina es un poco más complicada. O tal vez no toqué las puertas correctas. ¿Qué estoy negociando? Básicamente cubrir presupuestos”, explicó.

“El amor en los tiempos de Coti” es un proyecto llevado adelante por Barreto, para ser estrenado en las salas de cine.

“Nunca hice ficción. Y en este caso lo que hice fue llevar a México dos resúmenes breves, preeditados, de lo que ya tengo hecho: uno de seis minutos y otro de once minutos, para que tengan una idea de qué se trata la historia. Y con base en eso, pelear algún apoyo. Y creo que me fue mejor de lo que esperaba”, comentó.


Dejanos tu comentario