La Embajada de Argentina, ubicada en la avenida España esquina Perú, de Asunción, será sede del lanzamiento de los libros “Cuentos de la mito­logía guaraní” y “Navidades en Clorinda y otras”, de la docente y escritora Princesa Aquino Augsten. El lanzamiento está previsto para hoy, a las 18:00, en la sala Leopoldo Marechal.

“Serán dos libros a ser lan­zados, uno está traducido al guaraní y al italiano, por lo que es trilingüe, son cuentos basados en el Ayvu Rapyta de León Cadogan, que son reco­pilaciones basadas en relatos de los nativos que yo las había escrito para la Universidad de Trieste, Italia, y mis alumnas de la cátedra de literatura his­pano-latinoamericana tradu­jeron al italiano y aquí se tra­dujo al guaraní, que estuvo a cargo de Miguel Ángel Meza”, explicó Aquino Augsten en comunicación con La Nación.

Uno de los cuentos que habla de la mitología guaraní fue traducido al italiano y al gua­raní. En este sentido, se prevé la presencia virtual de las tra­ductoras desde Italia. Se trata de Cecilia Prenz, Alice Stefa­nutto, Clarissa Mocchiutti, Sil­via Piccini, Claudia Zennaro y Caterina Aldrigo, que fueron alumnas de la literaria y aca­démica Aquino Augsten.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También será lanzado el cuento “Navidades en Clorinda y otras”, que está basado en las vivencias en torno a la Navidad de la infancia de la autora, que a su vez se basa en un trabalenguas que le repe­tía su abuela cuando la sen­taba en su regazo de pequeña, según recordó a nuestro medio. Refirió que el lanza­miento de este libro estaba previsto para Navidad, pero que en esos días ella y toda su familia fueron diagnosticados con covid-19, por lo que quedó postergado hasta ahora. El lan­zamiento de los cuentos está a cargo de la editorial Arandurã y serán presentados por Caye­tano Quattrocchi, director de la mencionada editorial; tam­bién estará presente la autora de los libros Princesa Aquino Augsten, quien estará a dis­posición para quienes deseen autografiar o una dedicatoria por parte de la autora.­

Dejanos tu comentario