En el marco de una conferencia de prensa realizada en Sacramento Brewing Co., se llevó a cabo el lanzamiento oficial del documental titulado “Rostros del río”, una realización de Henry Maillet y Jeff Wong. Se trata de una producción audiovisual de 60 minutos en la que se mostrará al río Paraguay desde Bahía Negra hasta Paso de Patria.

Para esta realización, sus realizadores viajaron a lo largo del río Paraguay; es decir, unos 1.300 km, en una canoa de madera durante seis meses. La expedición se inició en octubre del 2019 y finalizó en abril del 2020.

Además de realizar estudios e investigaciones sobre el impacto del cambio climático en la zona, recaudaron datos, así como también videos, fotografías de los majestuosos paisajes, las riquezas naturales y culturales, y entrevistas a los habitantes de las distintas localidades que fueron recopiladas y documentadas, que verán la luz a través de este material.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creamos este proyecto para explorar el significado del río para la gente que vive a la orilla a lo largo. Viajamos con el objetivo de conocer a la gente y saber su perspectiva de la importancia del río y su conservación y los protagonistas que presentamos son las distintas comunidades ribereñas, por eso se llama ‘Rostros del río’”, reveló Maillet.

Durante la aventura, los realizadores lograron conectar con directores de escuelas y jóvenes, y trabajaron con estudiantes y profesores, donde abarcaron una gran variedad de temas como la administración ambiental, desarrollo sostenible, compromiso civil y cultura tradicional.

Al mismo tiempo, descubrieron que las comunidades ribereñas en todas partes del mundo están sintiendo los impactos del cambio climático, con acceso reducido al agua, producción alimentaria en disminución, degradación de la pesca, y costos extras de las operaciones empresariales. Henry Maillet es profesional con título en Políticas Públicas y Emprendedurismo Social de la University of Virginia; en tanto que Jeff Wong se recibió de contador y finanzas en la Georgetown University. Ambos sirvieron en el Cuerpo de Paz.

Paisajes, fauna, flora y comunidades se presentan en “Rostros del río”.

Dejanos tu comentario