El documental “Apenas el sol”, dirigido por la cineasta paraguaya Arami Ullón, se encuentra entre las 20 mejores cintas latinoamericanas del 2021, según la selección de la 12ª edición de los Premios Cinema Tropical.

El filme compite por el premio anual y los ganadores se anunciarán en una ceremonia especial virtual que se llevará a cabo el 18 de enero.

Las películas seleccionadas de Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Perú competirán en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y, en algunos casos, Mejor Ópera Prima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cinema Tropical es una organización artística sin fines de lucro con sede en Nueva York, que se ha convertido en la principal presentadora de cine latinoamericano en Estados Unidos, a través de diferentes canales.

Todas las películas en consideración tenían una duración mínima de 60 minutos y se estrenaron entre el 1 de abril del 2020 y el 31 de marzo del 2021.

EN EUROPA

El pasado 9 de enero se inició el circuito de proyecciones especiales de “Apenas el sol” en las ciudades de la región de habla francesa de Suiza. Al finalizar cada proyección se realizó un debate público que contó con la presencia de la directora.

Desde el 12 de enero la película se encuentra en cartelera en 10 ciudades de esta región suiza y permanecerá en salas comerciales de Ginebra, Lausana, Delemont, Orbe, Neuchâtel, Payerne, Chexbres, Martigny, Morat y Le Sentier.

Dejanos tu comentario