La edición número 79 de los Premios Glo­bos de Oro no será transmitida por la NBC, la cadena de televisión que transmitía la gala desde 1996. Este año la entrega será una ceremonia pri­vada y los ganadores serán dados a conocer a través de las redes sociales.

Ni estrellas, ni alfombra roja, ni transmisión televi­siva. “Si Hollywood no está reconociendo estos premios en forma alguna, ¿qué sig­nificado tienen realmente? Creo que ninguno”, señala a AFP Marc Malkin, el editor senior de cultura y eventos de la revista especializada Variety.

Escándalos por discrimina­ción, favoritismo y corrup­ción que involucraron a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) dan con­texto a la deslucida entrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, la edición número 79 de los premios Globo de Oro no tendrá audiencia, cober­tura mediática ni estrellas. La nueva ola de la pandemia es, sin embargo, lo que los organizadores argumen­taron para justificar este drástico cambio.

Las producciones favoritas de este año son “Belfast”, de Kenneth Branagh, y “El poder del perro”, de Jane Campion, con siete nomi­naciones cada una.

En la categoría de Mejor Película en Lengua no inglesa están “The hand of God”, de Italia; “A Hero”, de Francia e Irán, y la española “Madres paralelas”.

Por la estatuilla a mejor director compiten Kenneth Branagh, Jane Campion, Maggie Gyllenhaal (La hija oscura), Steven Spielberg (West side story) y Denis Villeneuve (Dune).

En la categoría de serie de televisión están nomina­dos “Lupin”, “The Morning show”, “Pose”, “El juego del calamar” y “Succession”, la penúltima con otras dos nominaciones y la última con un total de cinco.

Dejanos tu comentario