Encendé Lo Que Sos presentó su nueva plataforma musical denominada Encendé Studio, que busca impulsar a artistas emergentes, brindándoles la oportunidad de llevar su trabajo al siguiente nivel de profesionalismo.
La convocatoria de esta iniciativa se mantiene abierta hasta hoy a través del sitio web www.encendeloquesos.com, donde los interesados pueden inscribirse subiendo un demo para demostrar su talento.
Esta plataforma generará un espacio en donde durante 5 meses, 3 productores trabajarán con 6 artistas seleccionados, para lanzar un hit a la semana, mientras que toda la experiencia es transmitida diariamente a través de twich.
Los artistas seleccionados tendrán a su disposición todas las herramientas necesarias para componer, producir y distribuir sus propias canciones, además de realizar videoclips musicales, shows en vivo y trabajar en su imagen.
Cerrada la convocatoria se dará a conocer la nómina de seleccionados para esta experiencia que no tiene antecedentes de el país. A través de esta gran apuesta, Encendé Lo Que Sos reafirma su compromiso con la música nacional impulsando un proyecto nunca antes realizado en el país, que busca conectar la escena musical con el mundo.
Desde hace ya varios años esta plataforma viene trabajando de manera constante con los artistas apoyándolos en la creación, la producción y difusión de contenido
expresan sin lugar a dudas el talento de los artistas naciomusical y audiovisual que nales. Las mejores canciones creadas dentro del estudio se plasmarán en una idea audiovisual con el fin de llevar el track a la mayor cantidad de oídos posibles.
Dejanos tu comentario
“Cada vez más rappa”, el nuevo sencillo de Darko
Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
El artista urbano Darko, del sello “Encendé Studio”, estrenó este jueves el primer corte de su próximo álbum, con el single “Cada vez más rappa”, una composición del joven paraguayo de 18 años que representa su historia en el hip hop, el camino que transcurrió siendo freestyler y su actual prometedora carrera musical como rapero. El sencillo también confronta a sus detractores con la fuerza de sus métricas.
“Cada vez más rappa” cuenta con las barras compuestas por el rapero nacional y la producción musical de Lil Mint. El joven en una conversación con La Nación-Nación Media explicó algunos detalles sobre la primera canción de su próximo álbum. “Rappa es como decir rapero en su máxima expresión, rappa es sobrepasar los niveles”, indicó Darko.
Asimismo el artista de Encendé Studio comentó que la elección de lanzar “Cada vez más rappa” como primer sencillo de presentación de su trabajo discográfico fue elección de su equipo de trabajo, puesto que él tomó cariño a todas las 12 canciones que contiene su primer álbum, y no pudo elegir una en específico para el primer corte.
Leé también: “Reflect”, emotivo mensaje del nuevo corto de Disney
El rapero de 18 años recordó que esta composición inició a raíz de que debía presentar un concierto junto a su productor Lil Mint, los mismos decidieron presentarse con canciones propias, por lo que en menos de un día el artista de hip hop compuso tres canciones, momento en que nace esta idea de confrontar a los retractores con letras más fuertes y exponiendo hasta dónde busca llegar en la industria musical.
“Este tema habla de mi historia, de cómo empecé y es medio hablando a los haters, hablando a que se calmen, tranquilícense, no sean celosos, es como decir; no critiquen tanto y disfruten, porque yo no salí de onda”, dijo Darko, puesto que el rapero tiene más de 5 años de trayectoria en la escena del hip hop nacional, ya que se pasó participando en competencias de Freestyles desde los 12 años, donde se hizo de un nombre y una carrera a nivel nacional e incluso tuvo eco a nivel internacional.
La canción “Cada vez más rappa” ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales; el joven adelantó que su álbum ya tiene fecha de estreno, pero que dará más información al respecto próximamente en sus redes sociales. Indicó que el primer corte estará acompañado de un videoclip que se lanzará en días más.
Sobre Encendé Studio
Encendé Studio es uno de los proyectos más ambiciosos a nivel musical que nace de una co-creación entre HEi Now y Encendé lo que sos, donde metieron a 9 artistas y 3 productores en un estudio para sacar nuevos hits para la escena musical nacional. Todo esto se puede ver de lunes a viernes desde las 21:00 por el perfil Encendé lo que sos de Twitch, la web de HEi Now o el canal 500 de Tigo y las redes sociales de Encendé lo que sos (@encendeloquesos).
Te puede interesar: Ana Celina, artista de InOut Music, alista su hit para el verano
Dejanos tu comentario
HEi – Prana y Encendé Studio se llevaron varios Premios Tatakua
Tatakua volvió con todo en su nueva edición número 17, que tuvo lugar el pasado jueves 6 y viernes 7 de octubre, en las instalaciones del Warehouse Estero Bellaco de Asunción. Se trata del festival publicitario más importante del país, que premia y celebra piezas creativas del rubro de la publicidad, el diseño y las marcas.
En esta ocasión, Tatakua se enfocó en la evolución del festival y la reactivación de los espacios de encuentro de la industria creativa. En cada edición más de 30 agencias, productoras, profesionales independientes del rubro compiten en distintas categorías, con el fin de medir el nivel creativo y publicitario del país en comparación con la región y el mundo a través de un jurado nacional e internacional.
En esta nueva edición, HEi se coronó con una lluvia de premios al alzarse con 1 Tatakua de Oro y 3 de Plata por el proyecto denominado Encendé Studio, destacando que este año la Agencia Prana se llevó en total 11 premios Tatakua, de los cuales 7 lo hicieron con HEi como partner de los proyectos para las marcas Encendé lo que sos y pañales Mimo, para su campaña Desbordados.
La Nación/Nación Media accedió a una entrevista exclusiva con Fabrizio Caligaris, quien manifestó que este año fue muy creativo y productivo para HEi y su partner Prana Agencia Creativa: “Todo arrancó con una campaña liderada por la Agencia Prana para su marca Encendé lo que sos, el cual buscaban dar a la nueva generación de consumidores algo diferente”. Agregó: “Quién mejor que Dani Da Rosa con su team HEi para encabezar proyectos creativos y disruptivos y que estos sean un caso de éxito”, aseguró.
Explicó que el proyecto “Encendé lo que sos” consistía en un reality show musical al que llaman “Encendé Studio”, el cual apunta a potenciar a los jóvenes talentos nacionales en el ámbito de la música, una fórmula perfecta que llevó a este triángulo a competir a los premios Tatakua y llevarse varios premios.
Sobre ¿Qué significa esto para el equipo de HEi?, resaltó que “HEi está en su mejor momento como productora y medio, el esfuerzo y trabajo de todos los días se ven reflejados en estos premios. Los primeros de muchos que esperamos ganar en un futuro. Hei también estuvo nominado en conjunto con Prana en los premios FIAP- El Festival Iberoamericano de la Creatividad por el proyecto ``Encendé Studio”, explicó.
En cuanto a proyectos futuros, tanto para lo que resta del año y en torno al 2023 mencionó: “Tenemos varias sorpresas para lo que queda del año que ya se irán enterando y el 2023 se viene bastante cargado de proyectos para Hei, estamos aprovechando estos últimos meses para terminar de cerrar y organizar todo el calendario 2023, estén atentos a todo lo que se viene”.
PREMIOS
Acción en tiempo real: Encendé Studio – TATAKUA DE ORO
Contenido para cine tv y plataformas digitales: Encendé Studio - TATAKUA DE PLATA
Audiovisual Otros formatos: Encendé Studio - TATAKUA DE PLATA
Mkt directo en Plataformas digitales pieza: Encendé Studio - TATAKUA DE PLATA
Tv - cine / Campaña: Mimo Desbordados - TATAKUA DE PLATA
Medios Online Campaña: Mimo Desbordados - TATAKUA DE PLATA
Radio pieza: Mimo desbordados – TATAKUA DE BRONCE
Campaña integrada: Mimo - TATAKUA DE BRONCE
Finalmente cabe resaltar que la fabulosa noche de los Tatakua culminó con El Princi (uno de los artistas emergentes del proyecto Encendé Studio) y otros músicos y Djs del ambiente.
Leé también: Cecilia Bolocco se casa por tercera vez, con un magnate chileno
Dejanos tu comentario
“Encendé Studio”: arrancó el reality de artistas emergentes y se perfila como uno de los contenidos más importantes de 2022
Romper esquemas y acompañar los cambios de las nuevas generaciones es una constante en el universo de la productora HEi Network del Grupo Nación, que ahora, juntamente con “Encendé lo que sos”, propone un reality musical que se perfila como uno de los contenidos más importantes de este nuevo año.
“Encendé Studio” está en marcha desde el miércoles 5 con la misión de crear, producir y grabar las canciones de talentosos artistas emergentes. Esta nueva propuesta se prende de lunes a viernes a partir de las 22:00 por las pantallas de HEi Network y por el canal de Twitch de Encendé Lo Que Sos (@encendeloquesos).
La idea es impulsar a jóvenes creadores, dándoles la oportunidad y las herramientas para llevar su música al siguiente nivel, con la producción de canciones y videoclips. En ese afán, durante cinco meses, los artistas seleccionados deberán concurrir al estudio de grabación para trabajar por sus canciones e interactuar entre sí. La consigna para los participantes es crear como mínimo una canción por semana.
“Son cinco chicas, cuatro chicos y un grupo de tres integrantes. Cada semana se estrenará de dos a tres músicas en promedio, que van a ser resultado del trabajo de los músicos con sus diferentes productores. También se presentarán dos videoclips por mes”, explicó Ximena Zarratea, jefa de Producción del programa.
Aclaró que no se trata de una competencia, “sino de una búsqueda genuina en la creación de piezas musicales que perduren en el tiempo”. En la producción también está Juanma Rojas como coordinador.
Las figuras
El estreno del miércoles fue con El Princi, un joven que llega “De la Chaca pa el mundo”, como dice su tarjeta de presentación, trayendo un bagaje lleno de entusiasmo, creatividad y sueños. “Vivo en el barrio más marginado de Asunción. Mi sueño es llevar en alto al Paraguay y a la Chacarita”, expresó este artista urbano de gran potencial, con mucha influencia del rap y el reguetón, que busca trascender en lo que hace porque “la música es todo para mí”, manifestó.
Entre tanto, el programa de la noche del jueves tuvo como protagonista a Zimos, una agrupación capitalina que lanzó su primer tema de estilo hyperpop llamado “Halloween”. La banda está conformada por Yung Lucy, Alvso y Jaguarete 123.
“Para hoy, viernes, se prevé un especial sobre el trabajo y la trayectoria de los tres productores musicales: Redemm, Müller Nene y Alvso”, comentó Ximena. Estos profesionales de la música y producción artística nacional e internacional trabajan en el reality como mentores de los artistas seleccionados.
“Ellos colaboran con los participantes en los distintos desafíos que la producción de Hei Network y Encendé Lo Que Sos podrán proponer a los músicos emergentes”, señaló la productora jefa de esta plataforma que desea acompañar a una nueva generación de artistas en la búsqueda de un lugar en la industria nacional e internacional.
“Nuestra idea también es trabajar en la promoción de artistas de la nueva escena musical paraguaya”, acotó. En las emisiones sucesivas se podrá conocer a las otras figuras de este reality: Aleshit, Luti, Chels, Lylo, Darko, 4lly y Milca. “Van a ser cinco meses de muchas sorpresas”, adelantó Ximena.
Elemento clave
El set de estudio es un elemento clave en esta producción, ya que la gran mayoría de las acciones se realizan en el mismo. Un formato donde el trabajo por la excelencia y el aprendizaje serán constantes. Los participantes, independientemente del género, podrán interactuar a diario en el estudio generando un escenario inclusivo y propulsor para el arte emergente.
Gracias a una emisión audiovisual en el formato IRL (In Real Life) el público puede acompañar e interactuar con la experiencia de los artistas a través de las plataformas o canales.
Desde Hei Network destacan que este proyecto marca un hito en la forma de trabajar entre una marca y el arte en el Paraguay debido a que es la primera vez que se utiliza el formato de co-creación, transformando el gasto tradicional de publicidad en inversión para la industria cultural.
Dejanos tu comentario
Encendé Studio invita a cumplir sueños musicales
Llegó la oportunidad que tantos jóvenes y talentos de la música estaban esperando para dar el salto y cumplir el sueño de lanzar un hit y un videoclip de la mano de profesionales de alta calidad. Se viene Encendé lo que sos, una nueva plataforma que busca e invita a jóvenes y artistas nacionales a potenciar sus talentos en Encendé Studio.
Se trata de un proyecto cocreado por HEi y Prana, que busca dar a conocer a los artistas, a los nuevos géneros musicales que vienen creciendo exponencialmente y que hoy se componen de una manera diferente, así como a los productores, que tienen un valor importante en las nuevas piezas.
“La idea es sacar una batería de temas por semana, ir mostrando el proceso de IRL o In real life, lo que sería en la vida real con los chicos talentosos que queden seleccionados, serán seis y tendrán tres productores, cada uno trabajará con dos y también tendremos lo que será un director de la academia, una figura importante que daremos a conocer más adelante”, mencionó a La Nación el director de HEi, Dani da Rosa.
Además, invitó a conocer el proyecto y a sumarse a esta iniciativa, que será un reality con transmisión vía streaming, twitch y canal televisivo. Los participantes seleccionados podrán alojarse en lo que será Encendé Studio y el proyecto durará todo el 2022.
Lo bueno del proyecto es que se está cocreando un nuevo mundo de contenidos en multiplataformas, directamente destinados a una nueva generación, que es la Z, que tiene hábitos y una manera diferente de consumir, para lo cual la herramienta principal será Twitch, agregó Da Rosa.
TRABAJO INTEGRAL
Marcelo Caballero, jefe de Marcas de Encendé lo que sos, aclaró a La Nación que no se trata de un concurso en el que tenga que quedar uno solo, sino de un trabajo integral para rescatar el talento de quienes necesiten ese espacio y de toda la infraestructura que proveerá Encendé Studio, que está con sed de ejercer el rol protagónico dentro de la música.
“Con esta nueva plataforma queremos llegar al talento nacional, que va a servir de potenciador a todo lo que nuestros jóvenes o no tan jóvenes son capaces de hacer y ser, a quienes solo les falta esa oportunidad, ese momento de plasmar lo que tienen”, expresó Caballero.
El proyecto está dirigido a chicos de 18 años en adelante, pero no hay límite de edad, solo debe poseer talento para la música y realizar el registro, que ya arrancó desde el pasado sábado 4 de diciembre y se extiende hasta el próximo jueves 16 del corriente mes.
Para inscribirse y conocer más sobre las bases y condiciones, se debe ingresar a la página web de Encendé lo que sos. Para postularse solo hay que subir un archivo de audio cantando o rapeando de la manera que sea posible; a capella, sobre un beat propio o sobre una pista de internet; en Mp3 o Mp4. Pueden ser parte de Encendé Studio tanto solistas, dúos o grupos de hasta tres, y lo importante es demostrar el talento.