El conjunto vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria se presentará mañana a partir de las 18:00 en Villa Gisela de Areguá bajo la dirección de Luis Szarán e Ian Szarán, para desarrollar el programa Navidad Guaraní. La presentación de acceso libre a todo público forma parte de un proyecto que rescata algunas canciones del género de villancico, poco conocidas, alternando con el repertorio tradicional propio de las festividades de fin de año.

El programa será transmitido en forma exclusiva al público alemán el 10 de diciembre, con una ambientación en una granja tradicional, compartiendo la forma de celebración en esta región del mundo, con el objetivo de dar a conocer los paisajes paraguayos, la celebración familiar y la gastronomía local.

En paralelo se llevará a cabo la gira Navidad Guaraní por diferentes pueblos del interior como: Areguá, Yaguarón, Itá y otros sitios. Centro de documentación, estudios y difusión del repertorio musical de las antiguas reducciones jesuíticas del Paraguay encabeza el conjunto vocal e instrumental integrado por destacados intérpretes del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario