Jeporeka 2021, proyecto encabezado por la guitarrista paraguaya Berta Rojas, estrenará el próximo 26 de noviembre las diez nuevas canciones compuestas por una treintena de jóvenes músicos.

“La canción, nuestro retrato” fue el lema con el que Jeporeka convocó este año a cientos de artistas jóvenes de todo el país, entre los que quedaron seleccionados 31 cantantes, compositores y autores para crear en equipos diez nuevas canciones que hoy se incorporan al repertorio nacional. Acompañaron a los artistas seleccionados durante el proceso creativo y reflexivo figuras como Víctor Heredia, Popi Spatocco, Juan Quintero, Lizza Bogado, Mario Rubén Álvarez y Mónica Salmaso.

Los encuentros virtuales y presenciales para el proceso de creación se sucedieron a lo largo de seis semanas. Se conformaron diez equipos y cada uno eligió observar una obra de un artista visual del Paraguay que inspirara su composición musical. “Transmutar” es una de las canciones incluidas en la grabación. Fue trabajada por el grupo de tres mujeres talentosas: Lucero Sarambí como compositora, Dina Celeste Portillo como letrista y Erika Estigarribia como cantante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario