Este martes 9 de noviembre, a las 19:00, en el Museo de la Ande (Ruy Díaz de Guzmán y Francisco López, Sajonia), la OSIC rendirá homenaje a Lucy Yegros y José Luis Ardissone con un recital denominado “Lux. Música y electrónica”. La entrada es gratuita, con agendamiento previo al Whatsapp (0994) 304-935.

El evento propone una expe­riencia completamente dife­rente a los conciertos sinfóni­cos tradicionales, la propuesta está concebida especialmente para este espacio y el reper­torio preparado comprende composiciones que combinan la música con la electrónica, con las obras “Convergencias II, para violín y electrónica en vivo”, de Eduardo Caballero (México) con María Euge­nia Benítez, solista en vio­lín.

Luego, “Luz labrada por las sombras”, para trombón y electrónica en vivo, con Fátima Abramo, solista en trombón; “Reflexiones”, para flauta, electrónica y luces, de Horacio Viñales Méndez (Paraguay), con la solista Montserrat Duarte, en flauta, y finalmente la “Pieza sin título”, de Alejando Ledesma Juvinel.

En la segunda parte ofrecerán “Lux”. Réquiem para tenor, orquesta de cuerdas y electró­nica en vivo, sobre textos de Pedro Paredes Argüello. Un homenaje a los trabajadores fallecidos en la usina, y a los muertos en la pandemia, con la participación del tenor José Mongelós.

Dejanos tu comentario