Los profesores doctores Fernando Beconi Ortiz y Hugo Ruiz Díaz Balbuena presentan a consideración de la comunidad jurídica el libro “Derecho internacional económico, inversiones internacionales”, mañana martes 26 de octubre, durante un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (Río Aquidabán esquina Río Ypané), a las 19:00.

El material trata sobre la interpretación y la aplicación de las reglas jurídicas internacionales por parte de tribunales arbitrales en el marco de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados Internacionales.

El profesor doctor Bonifacio Ríos Ávalos, prologuista de la obra señalada, destacó que la misma “aborda el tema de trascendencia mundial ‘Los Tratados Sobre Inversiones y la Convención de Viena’, donde se analiza lo más relevante, en el sentido de que los Estados no podrán alegar su legislación interna para dejar de cumplir con sus obligaciones internacionales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Beconi es abogado, notario y doctor en Ciencias Jurídicas, con calificación Cum Laude, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Además, posee un posgrado en Didáctica Universitaria y Asesoría Pedagógica.

Dejanos tu comentario