La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfi­cas del Paraguay anunció que el documental paragua­yo-suizo de Arami Ullón, “Apenas el sol”, es la reali­zación escogida para repre­sentar a la cinematografía paraguaya en los premios Oscar 2022, organizado por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Esta­dos Unidos de América. En Paraguay, el film será exhi­bido desde el 28 de octubre, en salas de cine.

“Apenas el sol” es el segundo largometraje de Ullón que es seleccionado para com­petir en la carrera hacia los premios Oscar, en la catego­ría Mejor Película Interna­cional. Recordemos que “El tiempo nublado” fue el pri­mer largometraje postulado para representar al país en los premios Oscar, en la his­toria del cine paraguayo, en el año 2016.

En esta oportunidad, la direc­tora Arami Ullón sorprende a la audiencia con una cinta conmovedora que retrata la crisis humanitaria de la comunidad ayorea del Chaco paraguayo, demostrando una vez más su sensibilidad y agu­deza como cineasta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La película es una coproduc­ción entre Paraguay y Suiza, ha recibido ocho galardones internacionales hasta la fecha y ha sido presentada en más de veinte países. En Para­guay podrá verse en Asun­ción, Encarnación y Ciudad del Este en salas de cine.

Dejanos tu comentario