Los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción dio a conocer el viernes último a los ganadores en las diversas categorías de su tercera edición, que juzgó a actores, directores y productores de teatro que presentaron sus obras entre el 2020 y setiembre del 2021.

El evento es organizado por la Liga de Difusores Culturales de Asunción y contempló 14 categorías que involucran a diversas líneas del trabajo teatral.

El premio para el mejor libreto original quedó en manos de Fátima Fernández Centurión por la obra “Aháta Aju”, quien también logró el reconocimiento como Mejor Directora, por la misma puesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pandemia dio cabida a variantes escénicas, y los formatos sonoros y audiovisuales también se hicieron presente entre los nominados de los Edda 2021.

En la categoría Mejor Ficción Sonora la obra destacada fue “El amor entre las sombras”, que compartió nominación con “Confundida”, “El audio siniestro”, “El ropero” y “Polvareda y sueño”.

La ceremonia de esta Tercera Edición de los Edda fue propicia para entregar el Premio de Honor a la maestra Graciela Pastor, reconociendo su aporte, entrega, lucha y defensa de las artes escénicas por más de 6 décadas de labor como actriz de teatro.

Otros ganadores en la noche del viernes fueron, por categoría: Mejor Producción para “Candy bar”; Mejor Dirección de Arte para la obra audiovisual “Miglionirico”; Mejor Show de Humor para “She’s Lali”; Mejor Obra Corta para “La coleccionista de besos”; el Premio Revelación para Gerardo Báez; Mejor Actor en un papel de reparto para David Amado por “Nombre”; Mejor Interpretación de una Actriz en un papel de reparto para Lia Benítez Flecha por “Nombre”; Mejor Interpretación de una Actriz en un papel principal para Paola Irun por “Nombre”, y el Premio a la Mejor Obra fue para “Nombre”.

Los Premios Edda 2021 contaron con el apoyo del Fondo de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2021 de la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, entre otras instituciones y empresas.

Lía Benítez fue reconocida como Mejor Actriz. (foto: TEHR PHOTOGRAPHIE)
Gerardo Báez se llevó el premio Revelación. (foto: TEHR PHOTOGRAPHIE)
Etiquetas: #Premios Edda

Dejanos tu comentario