AFP

El drama distópico “El juego del calamar” (“Squid game”) se ha convertido en la serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de espectadores desde su estreno hace menos de cuatro semanas, dijo la plataforma de streaming.

La producción de Corea del Sur, que se convirtió en un éxito global sin precedentes, diseña un mundo macabro en el cual personas discriminadas deben competir entre sí en juegos infantiles transformados en disputas mortales.

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En “El juego del calamar” quien vence puede aspirar a un premio multimillonario, mientras que quien pierde es asesinado. Con una fuerte repercusión en las redes sociales, “El juego del calamar” ha liderado los escalafones de Netflix en más de 80 países. “¡'Squid game’ ha alcanzado oficialmente 111 millones de fans, es nuestro mayor lanzamiento!”, tuiteó Netflix.

En comparación, la serie de época “Bridgerton” llegó a 82 millones de hogares en su estreno, de acuerdo con los números de Netflix, que contabiliza a cualquier cuenta que ve un episodio por al menos dos minutos. El éxito de “El juego del calamar” amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop - como BTS - y la película ganadora del Oscar, “Parásitos”.

Es también la más reciente victoria para Netflix en su apuesta para producir más contenido internacional y en idiomas diferentes al inglés. La tercera serie de Netflix más vista en su estreno es la francesa “Lupin”. La plataforma de streaming ofrece “El juego del calamar” en versiones dobladas y subtituladas en varios idiomas, lo que le permite expandirse a nuevas audiencias.

Furor en China, pese a no estar disponible. Prueba de que el fenómeno llegó también al gigante asiático, la etiqueta “El juego del calamar” ha alcanzado casi 2.000 millones de visualizaciones en las redes sociales.

Etiquetas: #Netflix

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