Exposición “Nuevos enfo­ques naif: mitos, fiestas y procesiones”, que presenta pinturas al óleo y al acrílico de la artista plástica Adelaida Colmán se encuentra abierta para todo público en el Cen­tro Cultural del Lago, ubicado en la ciudad de Areguá.

La artista invita a volar en una pandorga y sugiere otras dimensiones, nuevos rinco­nes secretos en su universo pictórico. También recuerda mundos oníricos, como los del arquitecto y artista Jenaro Pindú, expresados en su obra (Castillo de Pindú).

Nacida en la ciudad de Asun­ción en 1959, Adelaida cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Asunción en 1976 y en Buenos Aires - Argen­tina en la Academia de Nuestra Señora del Luján de los Patrio­tas donde egresó como profe­sora de dibujo y pintura en el año 1981.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A diferencia de lo que a menudo ocurre con la pintura naif, su obra no recarga los lienzos al máximo, dejando espacios tranquilos, y vacíos, a veces oscuros así el espectador puede recrear su propia historia.

“Las gallinas” es la obra que representa lo más profundo de la poética de Adelaida, una joya pictórica que resume el espíritu mágico de la artista en el paisaje paradisíaco.

Un elemento simbólico en las pinturas de Adelaida es la casita íntima y acogedora “La Casita” la que siempre nos espera ya sea a la luz de la luna, en la orilla de un río mis­terioso donde los niños juegan a pescar desde las nubes, en medio de la chacra o rodeada de tulipanes y sandías.

Dejanos tu comentario