“Creo que la gente ya lo ve como un clásico de la TV en Unicanal. Comenzó con ‘El Señor’ de las noticias internacionales, Rubén Reyes (†), y hoy me toca honrar esa confianza y compromiso a mí. No sé si ya soy la Señora de los Inter, pero me basta leer los comentarios para saber que vamos bien”, comentó Jaque­line Benítez, conductora del Noticiero Internacional de Unicanal, programa que ahora cumple 10 años al aire.

“Saber lo que ocurre en el mundo hace que abramos más nuestra perspectiva respecto de lo que vemos en Paraguay. Conocer otras realidades, situaciones que se dan en otros lugares y saber que se podría producir también aquí, hace que cambie nuestra forma de observar las cosas. Mismo con la pandemia. Lo que ocu­rre en nuestro continente o en otros hace que podamos incluso anticiparnos y prepa­rarnos para lo que podamos padecer”, agregó la periodista.

La dupla inolvidable junto con Rubén Reyes.FOTO: GENTILEZA

El Noticiero Internacional se emite de lunes a viernes de 11:00 a 11:30 por Unicanal, con la producción de Aldo Luberta y la edición de Enrique Aquino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si bien el Noticiero Interna­cional cumple una década, estoy en él hace unos 6 años. ‘¿Qué noticias me marcaron?’ Si empezamos por lo último, sin lugar a dudas la pandemia. Algo inimaginable por la can­tidad de muertes, contagios y las vacunas que no alcanzan. Pero hubo otras historias. Lo del volcán de fuego en Gua­temala en el 2018. La gente que huyó desesperada de la lava y quienes queda­ron sepultados bajo la ceniza. Fue estreme­cedor. O lo de los niños atrapados en la cueva de Tailandia. Eso fue un día a día rogando porque los rescataran. Increíble, estando tan lejos igual uno podía sufrir y luego celebrar su liberación. Hay mucho por destacar. Noticias bue­nas y no tanto”, comentó la conductora.

CRECIMIENTO

A lo largo de 10 años, el Noti­ciero Internacional pasó de ser un programa semanal de una hora a uno diario de media hora. Es un resumen de lo más desta­cado que sucede en el mundo. Con el transcurrir del tiempo se fue abordando mayor diver­sidad de noticias, entre política, social, misceláneas y espectácu­los, “En la rutina no pueden fal­tar noticias positivas. Aunque a veces nos supera lo malo, la idea es mostrar que también se dan situaciones buenas o joco­sas”, finalizó Benítez, quien forma parte del equipo de Noticiero Internacional desde hace 6 años.

Dejanos tu comentario