A los 181 años del fallecimiento de José Gaspar Rodríguez de Francia, forjador y principal ideólogo de la independen­cia de la República del Para­guay, se llevará a cabo desde mañana la segunda edición de “Semana del supremo”.

A partir de las 10:00 tendrá lugar en la Biblioteca Muni­cipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera la presentación oficial de la Semana del Supremo 2021, con la disertación del perio­dista, escritor e historiador Roberto Paredes y la lectura del poema Al Supremo (Don José Gaspar) a cargo del escri­tor y poeta Isidro Cabral.

Así también, se realizará la inauguración en paralelo de una exposición de libros sobre Francia en el Centro Cultu­ral Fausto (Eligio Ayala entre Brasil y EEUU) y una muestra de dibujos del Supremo en la Manzana de la Rivera (Ayolas Esq. Benjamín Constant). Con permanencia hasta el 23 de setiembre, en horario de 8:00 a 18:00 en el Fausto Cultural y de 8:00 a 19:00 en la Manzana de la Rivera.

Asimismo, desde las 20:00 podrá disfrutarse a través de @CulturaAsu en Facebook del unipersonal José Gaspar (La soledad del Poder), pro­tagonizado por Jorge Ramos.

Del mismo modo, el martes 21 de setiembre a las 20:00, se presentará vía transmisión online por @CulturaAsu el documental sobre la obra teatral “Yo El Supremo”, realizado por Ray Armele y Roberto Paredes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar