Este viernes 17 de setiembre, desde las 19:00, se habilitará la muestra “True Colors”, que peRmanecerá abierta hasta el 21 de este mes en la pasa­rela del segundo piso del Sho­pping Mariscal (Quesada y Charles de Gaulle).

La exposición presentará los trabajos de los artistas visua­les Carla Guillén Balme­lli, José Asunción Quevedo, Orduval Zarratea y Rosanna López Vera (RoLoVe).

Trabajo de plástico de Orduval Zarratea.

“En esta exposición, por ser el mes de la primavera, la temá­tica guarda estrecha relación con los colores y las flores, por los que mi trabajo versa sobre distintas variedades de flo­res”, explica Guillén, quien presenta pinturas en acrílico realizadas con esponja, papel, pincel y espátula.

“Colores Verdaderos (‘True Colors’) es una metáfora que sintetiza muy bien la impronta de cada artista visual. Cuando realizamos nuestras obras los tonos uti­lizados son únicos, reales e o inigualables, debido a que son pigmentos que surgen de ejercicios de mezclas y fusio­nes que se tornan verdadera e identificatorias”, explicó José Quevedo sobre el sentido del nombre de la muestra.

El estilo central de Quevedo es el collage desarrollado a través de técnicas apren­didas a lo largo de toda su carrera. En esta ocasión se verán los “Jardines Oníri­cos” en collage/assemblage, utilizando chapa de aluminio, papel, acrílicos y otros mate­riales.

Cuadro de José Quevedo presente en “True Colors”.

La exposición presenta obras en collage, fotografía, linograbado y pintura, y en esa diversidad la propuesta unificadora es el tema: la fusión de colores, flores de estación y visión de la reali­dad actual.

“Los 4 artistas somos los res­ponsables, cada uno tomó la decisión de qué obra crear y presentar. Teniendo en cuenta la temática o idea prin­cipal, que es la primavera.

En esta oportunidad no habrá obras similares, por­que es importante recalcar que tenemos estilos o disci­plinas diferentes”, señaló la fotógrafa López Vera.

En esta ocasión, Orduval Zarra­tea expone sus obras nuevas en linograbados, con colores de las flores del lapacho, como son el rosa, amarillo y blanco.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar