El humorista, también conocido como “El hombre de las mil voces”, falleció a causa de las secuelas del covid-19. La información fue confirmada por su hijo Emilio Vera en un posteo realizado en Twitter cerca del mediodía de ayer. El reconocido artista entró a terapia intensiva el 31 de julio pasado y desde entonces dio una dura batalla contra las complicaciones de la enfermedad que afectó también a su esposa, quien se recuperó.

Hace más de un mes, Emilio Vera Giménez, hijo de Carlitos Vera, reveló que el capo cómico paraguayo tuvo que ser internado, debido a que presentó serias complicaciones a consecuencia del covid-19, por lo que escribió en su cuenta de Twitter: “Tuvimos que trasladarlo al Hospital Universitario porque su cuadro no es muy favorable, se sigue complicando, lastimosamente”.

Vera se encontraba atravesando una difícil situación económica debido a la falta de trabajo a causa de la pandemia, además de padecer de mal de Parkinson y sumado a ello la dificultad que tenía en una de sus piernas para caminar debido a la parálisis infantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, hay que destacar que los familiares seguían ofreciendo libros y DVD de Carlitos Vera, de manera de recaudar fondos para solventar los gastos de salud. Desde hace algunos años, la venta de los materiales les ayuda con los gastos de otras enfermedades que padecía el humorista. El artista era reconocido por sus imitaciones a personajes políticos, de deportes y de la actualidad.

VIDA Y ARTE

Conocido como Carlitos Vera, nació en el distrito de Maciel, cuando aún era parte de Caazapá, hoy es parte del Guairá, el 4 de noviembre de 1949. Falleció ayer viernes 27 de agosto a los 71 años de edad. Admirado por todos, el artista cómico paraguayo se hizo conocido en el mundo del espectáculo como “El hombre de las mil voces”. Carlos y su hermano mellizo, Carlino, luego del fallecimiento de su madre emigran muy jóvenes a Asunción con su padre y su hermana menor Ramona. Se afincaron en el barrio San Jerónimo, próximo al Puerto. En aquella época el barrio era todavía un vergel bañado por varios arroyos que lo circundaban. Desde temprana edad conforma un dúo musical con su hermano Carlino, recorriendo la zona portuaria ejecutando ambos la guitarra de manera callejera y en algunas radios como Teleco, Stentor y Paraguay.

COLEGAS Y PÚBLICO LO DESPIDEN

Además de ser un artista admirado por el público de radio, televisión y shows presenciales, Vera también se ganó en su larga trayectoria el reconocimiento de sus pares y de los artistas de todas las disciplinas. Ese respeto se observa en las numerosas expresiones de afectuosa despedida de distintas personalidades del ámbito cultural, sin olvidar a las de políticos y personajes de distintos rubros que con tanta maestría solía imitar.

En el 2017, cuando cumplió 69 años de edad, presentó junto a la periodista especializada en espectáculo Rosa Scappini, su libro “El hombre de las 1.000 voces” y proyectaba escribir otro pero la enfermedad lo sorprendió. De acuerdo a datos de su familia, su cuerpo es velado en el Salón Futuro de San Martín y Sucre desde donde será llevado a su eterno descanso. Uno de sus hijos, Gustavo, publicó ayer en las redes que “Su deseo siempre fue que el día que él parta su velorio no se llene de llantos y nadie vista de negro. Que la gente ría y se escuche música paraguaya, fue su deseo”. Vera también fue un hombre de radio y profesionales del rubro lo despidieron con afecto y respeto por su larga y fructífera carrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz